Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben capacitación citricultores de Llera

El gobierno de Egidio Torre Cantú llevó la capacitación a productores de este municipio a través del Taller Integral de Citricultura, con la participación de destacados investigadores y especialistas

27/09/2012 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 1544 Veces


Llera, Tamaulipas.- Dentro del compromiso establecido con el campo tamaulipeco y como parte del proyecto integral de apoyo a los productores citrícolas de Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú llevó la capacitación a productores de este municipio a través del Taller Integral de Citricultura, con la participación de destacados investigadores y especialistas.
 
Liz Luna Bueno, directora de Gestión Financiera y de Mercados de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, quien llevó la representación del Gobernador Torre Cantú en este evento, informó que esta acción forma parte del programa de apoyo a productores citrícolas que comprende la distribución de fertilizante y la capacitación en el combate a plagas, la limpieza del campo y aplicación del nitrato.
 
Dijo que el taller es un proyecto en el que participan el Gobierno del Estado, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas y busca mejorar la producción, reducir los costos e incrementar las ganancias para los productores a través de la capacitación.
 
Informó que tan sólo durante el presente año se destinaron apoyos en el municipio de Llera para 500 productores citrícolas con la distribución de 150 toneladas de fertilizante, que representó una inversión estatal de un millón 800 mil pesos que impactó en más de 2 mil hectáreas.
 
En el ejido Emiliano Zapata de este municipio, productores citrícolas de Llera recibieron la capacitación necesaria en el combate a la plaga de la mosca de la fruta, el manejo de fertilizantes, la poda de árboles, la aplicación de venenos para el combate a los insectos y todo lo relacionado con el Huanglonbing.
 
El presidente municipal de Llera, Mario Alberto Ortiz Cano, señaló que este tipo de eventos significan un gran apoyo para una de las principales actividades de este municipio, como lo es la citricultura y apoyó la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de destinar estos recursos para el campo.
 
Ricardo Sepúlveda Cantú, director estatal de Sanidad Vegetal, indicó que esta capitación surge de una necesidad que presentaron los productores al gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, para generar un mejoramiento en la calidad de la producción citrícola.
 
En el arranque del evento se contó con la presencia de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Llera, Ana Bertha Quiroga de Ortiz y del presidente del Comité Municipal Campesino, Héctor Ortega.

El gobierno de Egidio Torre Cantú llevó la capacitación a productores de este municipio a través del Taller Integral de Citricultura, con la participación de destacados investigadores y especialistas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577