Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


“El Grito” de Arnulfo que salió de “Alaska” …

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2023 a las 23:39

La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

LÍDERES SINDICALES

El 5 de septiembre la SET amanecía tomada por la Sección 30. De avanzada del líder sindical su secretario particular Ulises Ruíz Pérez. A su llegada Arnulfo soltó un pliego petitorio y un “bombazo”, tras pedir el cese de la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor.

Lucía el 31 de agosto estuvo en las oficinas de la Sección 30, no hablo con Arnulfo, pero si con el delegado del CEN del SNTE Jorge Miguel Cota Katzenstein del Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías de la Información para el Personal al Servicio de la Educación.

El 5 de septiembre AVA hacía un posicionamiento: “sin educación no hay transformación, para consolidar la excelencia educativa, debemos tener resueltas las necesidades laborales y salariales de los trabajadores de la educación; tarea que hemos hecho desde el inicio de mi gobierno, aun cuando las limitaciones presupuestales han sido apremiantes.

Los invito a que continuemos con el diálogo, que como lo hemos expresado, seamos una sociedad colaborativa y veamos siempre por preservar la mejor educación para nuestros alumnos que serán el tejido de nuestra nueva sociedad.

Hoy tenemos la oportunidad de refrendar la buena relación y entendimiento que llevamos, en favor de la educación y de los trabajadores del sector".

Y giró instrucciones al secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, a la secretaria de Educación, y al titular de la Unidad Ejecutiva de la SET para una mesa de diálogo con las autoridades sindicales y conocer sus peticiones, para buscar de manera conjunta una respuesta a dichas solicitudes.

En 2022 el Gobernador y el Secretario General de Gobierno recibieron representantes del sindicato del municipio de Victoria. Al ser ignorados por el municipio, siguieron su plantón, frente a Palacio de Gobierno.

El alcalde de Victoria que busca la reelección les quería cepillar varios beneficios y, solo los convocó al diálogo hasta que los tribunales laborales, le dieron la razón al sindicato.

Por eso cuando el gobernador marcó su posicionamiento al magisterio tamaulipeco, dejó claro, que si atendió las quejas de un sindicato municipal que no le correspondía.

No iba a dejar en el aire “el grito” de Arnulfo que salió de “Alaska”.

El miércoles 6 de septiembre Arnulfo convocó a un paro escolar. La base, respondió. Su plantón fue en la SET y no en Palacio de Gobierno.

¿Arnulfo, hubiese sido rebasado por las bases? Las asonadas de un debilitamiento como líder sindical. Que, Abelardo Ibarra Villanueva y Naif Hamscho Ibarra. Traían más base. Arnulfo ganó ondeando la bandera sindicalista y los otros perdieron con colores partidistas.

El 6 de septiembre en rueda de prensa, Lucía Aimé Castillo Pastor salió a decir que el único que la podía mover de la SET, era el gobernador.

Y tiene razón. Sin exagerar, al hacer una evaluación de su gabinete, lo calificó con 8.5 Pero Américo, evalúa, permanente. Y, si hay ajustes, solo él, los hará.

Los seguidores trasnochados de Abelardo y Naif, se quedaron con las ganas de ver que la base, rebasará a Arnulfo. De 6 mil escuelas de educación básica, un trancazo se fue al paro.

La base, le respondió a Arnulfo y rebasó por mucho, los resultados electorales que le dieron el triunfo.

AVA tiene claro que el sector educativo, es importante para la transformación de Tamaulipas.

Y Arnulfo sabe, que, le tenía que mostrar a la base, que lo eligieron, para rifársela por ellos. Porque ni modo que dejará que lo tomarán como “botana” sus excompetidores por la Sección 30. Que igual y tienen gente en el sindicato y la SET. ¿A poco no?

Líderes sindicales. En diferentes frentes. Jalaron la atención mediática.

Él, fue metido a la cárcel por los cabecistas. Su “pecado” apoyar abiertamente la campaña de AVA por la gubernatura. El 5 de septiembre pidió la renuncia del Secretario de Salud.

Y el 6 de septiembre frente a Palacio de Gobierno Adolfo Sierra Medina pasaba el micrófono para que sus afiliados se quejaran del Secretario de Salud y le pidieran su renuncia al gobernador.

Vicente Joel Hernández Navarro es alguien estimado por el gobernador quien lo nombró Secretario de Salud por su larga y exitosa trayectoria profesional.

El SUTSPET este septiembre va a las urnas. En la 65 legislatura quitaron “candados” para que Blanca Valles participara, ya se inscribió. Va por otra reelección. A pesar de existir, le ha faltado impulsar, créditos hipotecarios. Si gana. ¿Pondrá lupa a este tema?

LA NOMENCLATURA

AVA LA JUGÓ POR CLAUDIA

AVA la jugó por Claudia Sheinbaum.Quién va por desgarrarle el huipil a la “Ñora X”

De triunfar en 2024. A Tamaulipas, le irá bien todo el sexenio de Américo.

Quien sin duda irá por los mejores perfiles.

En alcaldías, diputaciones locales, federales y la fórmula al senado.

La mazorca está por desgranarse.

VIDA UAT EN TAMPICO Y LA PREPARATORIA 3 VICTORIA

En Tampico ante 8 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso el Rector Guillermo Mendoza Cavazos cerró el ciclo de presentaciones “Vida UAT”.

Tras realizarse en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Mante.

La línea de enseñanza denominada Vida UAT se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y aptitudes, así como la incorporación de actitudes y valores que fomenten la convivencia durante su trayectoria en la Universidad.

Mediante el desarrollo de este evento, el rector Guillermo Mendoza Cavazos reitera su mensaje de bienvenida a un promedio de cuarenta y un mil estudiantes que se preparan en las veintiséis dependencias educativas (facultades, unidades académicas y escuelas) distribuidas en ocho sedes universitarias ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado, al tiempo de refirmar el compromiso de impulsar la cobertura educativa de excelencia con un impacto social significativo en la región.

El C.P. GMC celebro el décimo aniversario de la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Ahí inauguró cuatro nuevos salones. La califico como un referente de la educación media superior en Ciudad Victoria.

Se presentaron los proyectos del club de conversación de idioma inglés, promover en la comunidad escolar la práctica de la lectura a través de la programación de sesiones semanales.

Se expuso el crecimiento en matrícula escolar y de personal docente y un informe del avance de la reforma curricular del modelo académico en materia de educación media superior, que se trabaja en conjunto con la Secretaría Académica de la UAT.

La Mtra. Maribel Soberón García agradeció al rector Guillermo Mendoza Cavazos el apoyo que ha brindado desde los inicios de este plantel para seguir avanzando.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577