Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Magisterio desafía al gobernador; y los niños

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2023 a las 22:00

La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Al desmother que armaron los maestros desde el martes por la mañana en Suelo Victorense y que se replicó en los Centros Regionales de Educación en algunos municipios; el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, vino con una respuesta ya por la tarde noche de ese mismo día.

Comentamos hasta ahorita esto porque muchos entregamos nuestras colaboraciones algunas horas antes de las declaraciones del doctor gobernador a través de un video.

La pandilla de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, que definitivamente ya está “chocheando” y lo están manipulando, piden la salida de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, secretaria Estatal de Educación Pública, porque dizque no sabe nada de asuntos magisteriales y los trae vueltos locos con los pagos.

En respuesta el gobernador Villarreal Anaya, después de reconocer el trabajo de los maestros porque sin educación no hay transformación, y pedirles una mesa de dialogo en donde se siente Lucía Aimé para subsanar detalles; les detalló a Arnulfo y su pandilla todos los apoyos que han tenido desde que asumió el poder, y que no han sido pocos; y que además sus peticiones nunca llegaron en tiempo y forma

Y los apoyos los detalla muy bien.

En el video no se mira a un gobernador que se quiebre ante las peticiones de los maestros, muchos menos que vaya a ceder a sus pretensiones.

Y así inicia el video: “Ustedes saben, que desde el primer día de mi gobierno lo dije y lo he subrayado: que sin educación no hay transformación y que las y los maestros son la columna vertebral de este objetivo; pero además lo he sostenido, que, para consolidar la excelencia educativa, debemos tener resueltas las necesidades laborales y salariales de los trabajadores de la educación; tarea que hemos hecho desde el inicio de mi gobierno, aún cuando las limitaciones presupuestales han sido apremiantes”.

Ojalá lo entiendan e interpreten los maestros, que ya parecen del CNTE.

Pero los maestros se declararon en rebeldía y suspenden clases en todo el estado a partir de este miércoles, en un claro desafío al gobernador Villarreal Anaya.

Y esta locura de los maestros, de suspender las labores educativas, me hizo encabronar porque significa que mi nieto JORGE RANGEL ROMERO “RR”, pierda su calidad de invicto, ya que no había fallado a clases en el kínder.

Así como lo está usted leyendo, los maestros se van a paro de labores.

Son chiflazones y son chingaderas.

Porque si un gremio disfruta de apoyos y más apoyos no solo por parte del Gobierno Federal sino por el Estatal es precisamente el del magisterio, y a lo mejor quieren sacar raja económica con eso de que vienen las elecciones.

Y todavía el “Día del Maestro” les hacen unos fiestones, por lo pronto ya se ganaron las orejas de burro.

Politiquería barata, diría mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y lo que son las cosas, la administración estatal pasada les dio un trato de puercos, y nunca pillaron; y ahora que tienen todo en bandeja de plata salen con sus chingaderas.

*LE ESTÁN queriendo echar todas las pulgas al extitular de la Unidad de Inteligencia financiera SANTIAGO NIETO CASTILLO, los abogados del aborrecido exgobernador “El Cabecita”, y que son JAVIER COELLO TREJO, ROBERTO GIL ZUARTH y JAVIER COELLO ZUARTH,

Presentaron los resultados de una investigación privada, realizada en Estados Unidos de Norteamérica, la cual incluye un video de JUAN CARLOS MONROY VÁZQUEZ, ex director adjunto de la UIF, quien describió de manera voluntaria el modo en que operaba Nieto Castillo.

Y hasta le echaron porras al fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, en el sentido de que pegue un manotazo y se chingue a Santiago.

O sea que “El Cabecita” es una blanca paloma y Santiago, el villano de la película.

Son patadas de ahogado por parte del cuerpo jurídico de “El Cabecita”, que tarde que temprano tendrá que pagar todas las que hizo.

Y no fueron pocas.

*LA PAISANA diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, sigue haciendo historia legislativa.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Salud, va impulsar una reforma de ley para incorporar la materia de vida saludable en las carreras de medicina y nutrición.

Buscando con ello prevenir enfermedades crónico-degenerativas en las nuevas generaciones, aseguró que ya se trabaja en la iniciativa que la presentará en breve.

*SUELO Tampiqueño fue distinguido por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, en donde se cerró con broche de oro las jornadas “Vida UAT”.

El evento tuvo como objetivo principal dar la bienvenida a poco más de ocho mil quinientos estudiantes que en este ciclo escolar ingresaron a las distintas sedes de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

La finalización de estas jornadas tuvo como sede el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, como cierre de una serie de actividades de bienvenida previamente ofrecidas en las sedes de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Mante para los estudiantes que se incorporan al ciclo escolar 2023-3 de la UAT.

El rector Mendoza Cavazos fue acompañado por funcionarios de la administración central y por directivos de las ocho facultades que conforman el campus en Tampico ante quienes enfatizó la importancia de que los estudiantes participen en las actividades y programas que la UAT les ofrece, con el fin de desarrollarse como individuos completos y sobresalir en los proyectos de vida que decidan emprender.

*VAYA SHOW que montó el presidente municipal de Suelo Reynosense “El Makito”, al ordenar la suspensión de más de 40 elementos de tránsito dizque por una denuncia ciudadana.

¿A poco hasta esta semana se dio cuenta de los abusos de los tamarindos?

Si la venían zurrando desde meses atrás, que ya francamente no era viable ir a visitar Suelo Reynosense.

Pero algo le hicieron a “El Makito”, y le entró lo macho y que suspenden a los tránsitos.

Por cierto, las críticas por su manera de gobernar, si es que lo hace, están a la orden del día, y aún así se atreve a presentar un informe de gobierno, vaya desfachatez y cinismo.

Sobre ello RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, dijo que el alcalde y Morena están reprobados y merecen un cero de calificación.

Nomas faltó decir que le pusieran orejas de burro, que bien que se las merece.

*AGÁRRENSE y prepárense todas a personas que reciben apoyos sociales de parte del Gobierno Federal, porque el septiembre comenzará a caer la lana, la dispersión inicia a partir del día siete.

Así que pensionados y beneficiarios de programas de Bienestar comenzarán a recibir la dispersión de recursos, correspondientes al bimestre septiembre-octubre, previo a la primera quincena de septiembre.

Mire Usted: 11.5 millones de derechohabientes mayores de 65 años recibirán pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales, 1 millón 276 mil 874 personas con discapacidad recibirán 2 mil 950 pesos, y más de 223 mil 997 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, recibirán mil 600 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre.

*ANDUVE zumbando de café en café la mañana de este miércoles, buscando escuchar opiniones de las personas sobre el loco paro de labores escolares convocado por la sección 30 del magisterio.

Los maestros salieron reprobados, no los bajaron de chifados y chantajistas y los compraron con los del CNTE.

De verdad que los mentores se han ganado el repudio de la ciudadanía por este paro loco, sin fundamento alguno y solo para satisfacer sus apetitos particulares, no del gremio.

*LA MAÑANA de este miércoles encabezó una conferencia de prensa la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO.

Detalló los apoyos a los maestros.

Hizo un llamando a los maestros a la sensatez y la cordura; y respeto a la normatividad.

Y que los niños y los jóvenes están por encima de todo.

Se le vio tranquila, relajada, y aguantó metralla de los reporteros que lo cuestionaron sobre los diversos temas magisteriales.

Y pese al tono y paro de los mentores, Lucía Aimé nunca perdió la compostura.

Y soltó: “Respetarnos y reconocernos”.

Y dejó claro en durante dicha conferencia, la única persona que tiene la facultad para removerla se llama AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y gracias al paro de maestros, disfruté toda la mañana de este miércoles a mi nieto “RR”, creo que hasta el día 20.

*ESTO SE publicó en la columna estrella del periódico favorito de AMLO, “Reforma”, sin quitarle, ni ponerle: “SI YA no hay dedazo en México, ¿por qué Andrés Manuel López Obrador le va a entregar el "bastón de mando" a su corcholata favorita? No se recuerda en la historia del país, ni siquiera en la dictadura perfecta del PRI, que un presidente en funciones hiciera tal ostentación de su poder sucesorio”.

*COMIENZA a verse un panorama distintito al de hace semanas, en que un servidor estaba quéjese y quéjese; y es que se ahora trabaja intensamente en tener lista la rotonda “Madero”, el sitio que distingue a los Riobravenses.

A los trabajos que realizan los empresarios por dejarle al cien, se sumaron acciones de rehabilitación de las arterias vehiculares que convergen a este emblemático sitio.

Es así como el Gobierno Municipal que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, quiere tener sitios de los cuales se sientan orgullosos los Riobravenses.

Personal, maquinaria y material se dispusieron para reacondicionar el tramo vial luego de intensos meses de trabajo para ofrecer una nueva postal en ese emblemático monumento que ahora será orgullo de los Riobravenses.

*LA ALCALDESA de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, se ha echado a cuestas el plan de rescate ambiental en el parque “El Laguito”, con el propósito de preservar y conservarse los ecosistemas, flora y fauna.

Se van erradicar las aguas residuales y flora nociva.

Sobre este ambicioso proyecto puesto en marcha la alcaldesa Cantúrosas Villarreal comentó: “El rescate de este cuerpo de agua, es un hito en nuestro compromiso por la transformación de nuestra ciudad, una prueba más de que en este Gobierno abordamos las problemáticas fundamentales de Nuevo Laredo y actuamos en consecuencia”.

Reiterando que para llegar a este punto del rescate de “El Laguito”, fue necesario emprender y concluir con las obras de colectores y subcolectores y erradicar la contaminación constante de este espacio familiar.

*LO QUE HIZO la corcholata súper incomoda MARCELO EBRARD, previo a darse a conocer quién es el ganador(a) de la encuesta, le quita la seriedad al proceso Morenista.

El carnal Marcelo, solicitó preponer el proceso interno, gane o no gane, previo a conocer los resultados sobre la encuesta Morena, y amenazó con no estar presente a la hora en que se anuncie el triunfador(a).

Increíble, los noticieros los acapara Marcelo, en lugar de CLAUDIA SHEINBAUM, el centro de toda esta monumental bronca que perjudica enormemente “La Cuatroté”.

Anda bien encabronado porque que cobardes a ALFONSO DURAZO y MARIO DELGADO, que efectivamente son los grandes farsantes del proceso Morenista, y que se prestaron al juego de AMLO para que fuera Claudia.

“Nos sacaron”, dijo el excanciller, con respecto al polémico proceso interno guinda.

*OTRA noticia que me hizo encabronar el martes por la noche fue la forma tan fea de como “Tecos” de Los Dos Laredos, perdieron la final norteña ante “Algodoneros” de la Unión Laguna; la otra fue que mi nieto “RR” no tuvo clases.

Al jugador de las “aves nocturnas” CADE “Popeye” GOTTA, después de batear un triple, quiso estafarse el home y lo prendieron para finalizar de fea forma el encuentro, en lugar de esperar a que bateara su compañero.

El equipo de las dos naciones tuvo todo para sellar el partido en el octavo episodio cuando tuvieron casa llena con tan solo un out, pero el bateo oportuno no llegó, y luego ese pinche “Popeye” tratando de robarse el plato, ya ni chingó.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles por sus cumpleaños a: NATALY GARCÍA DÍAZ, alcaldesa del municipio Díaz Ordaz, el canta-autor IVÁN TREVIÑO, y el mejor vendedor de autos en el mundo GUADALUPE RODRÍGUEZ.

Cumplió años la camaleónica funcionaria federal ROSA ICELA RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577