Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Estaba disfrutando la vida, QEPD

Por: Daniel Romero El Día Martes 05 de Septiembre del 2023 a las 23:19

La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

La noche de este lunes me dormí temprano, a eso de las nueve de la noche, no sé si por mis malestares de salud, nada grave según me dijo el médico ALEJANDRO CANTÚ, que consulta en la Cruz Roja; o porque ya estoy envejeciendo, y me desperté a eso de la una y media de la mañana.

Al revisar Facebook me entero de la triste noticia de que el buen amigo Moisés Melhem Kuri, había fallecido; lo supe por el siempre bien informado MARCO ANTONIO ESQUIVEL, editor del exitoso portal informativo en Internet “Hoy Tamaulipas”.

Me quedé quieto, asimilando la noticia y pensando: “No puede ser cierto”, pero bueno son las reacciones normales cuando alguien aprecia a una persona y se entera que fallece.

Tenía algo así como dos semanas que “Musy” vino a “El Callejón” a traernos un pequeño presente, se le veía contento, despreocupado.

Llegó en una ocasión a acompañarnos a “La Ofichina” en una carne asada, con una tamaliza de la que se fue súper contento y pidiendo el nombre de quien los hizo.

Creo que estaba en el momento de su vida que mejor la estaba pasando, salvo por los detalles que tiene la vida y que le pasan a cualquiera.

Eran memorables sus almuerzos en su rancho “Las Palomas”, en donde la pasábamos muy bien, al igual que JAIME AGUIRRE, ELIGIO AGUILAR, JORGE ARANO, MARTÍN HERNÁNDEZ; así como muchos políticos de Tamaulipas, incluyendo a su hijo EDGARDO MELHEM SALINAS.

Hizo una buena administración siendo alcalde, pues es fecha que aún se le recuerda por pavimentar con concreto hidráulico algunas arterias vehiculares del centro de la ciudad, que siguen sin colapsar.

Su última incursión en la política lo hizo siendo fórmula de MARCO ANTONIO BUENTELLO, que buscaba la alcaldía.

Recuerdo que en la conferencia de prensa de la apertura de la campaña electoral pregunté: ¿La actuación que ha tenido el alcalde JORGE CÁRDENAS, les beneficia o les perjudica?

Y es que “La Chocha”, no había estado muy fino que digamos como presidente municipal.

“Musy” tomó el micrófono y respondió sin titubeos: “Ni nos beneficia, ni nos perjudica”.

Y para relejar el ambiente contó un chiste muy bueno, que algún día contare sin pretender estar a la altura de “Catón”.

Con el tiempo prefirió dedicarse a su familia y a sus parcelas.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la señora ROSARIO SALINAS, a sus hijos Edgar, Mayra; a sus hermanos Zacarías y Jesús.

Descanse en paz Musy.

Me llamó la atención una de las muchas condolencias que se enviaron a la familia, rescató esta del expresidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA: “Lamento profundamente el deceso de mi amigo Moisés Melhem Kuri”.

“Su ausencia se hará notar, pero la felicidad que ha dejado detrás de si, nunca desaparecerá del todo”.

"En paz descanse su alma".

“Un fraternal abrazo a las Familias Melhem Salinas y Melhem Kuri”.

*PESE A LA oposición de la familia acudí el martes por la tarde a consultar a la Cruz Roja, me ganó un poco el afán periodístico porque quería saber si se había dado el cambio que tanto se necesitaba en esa benemérita institución médica con la llegada de NOELIA CANTÚ de MILLÁN.

Y si, un cambio de 180 grados, con consultorios a la altura, un aire acondicionado confortable.

Personal muy atento, y un médico joven muy explícito, que te levanta el ánimo.

Higiene por todas las instalaciones, porque una vez que consulté hice un tour, y observé todo en su lugar y bien acomodadito.

Pese a que se me había dicho que la consulta era gratis quise contribuir a que la Cruz Roja siga creciendo para beneficio de la ciudadanía que no tenemos la manera de aspirar a una clínica particular.

“Con o sin dinero, pero nadie se va sin ser atendido”, me había dicho Noelia.

Mujer, porque te habías tardado tanto.

*FIEL A SU estilo, en donde en su diccionario no se conoce la palabra pichicatería; la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, anunció un festejo de altura durante las llamadas “Fiestas Patrias”, en este mes de septiembre.

Mire usted si no.

Folclor, pirotecnia y la música en vivo de ANA BÁRBARA, SALOMÓN ROBLES, y Banda la Reyna de Monterrey.

La alcaldesa Cantúrosas, hizo el anuncio durante la conferencia de prensa en donde invitó a la ciudadanía a celebrar la Ceremonia del Grito en la Explanada de la Independencia y enaltecer el orgullo de ser mexicano.

Así se expresó: “Tendremos dos escenarios para la presentación de estos artistas, y no podía faltar la música del Mariachi; será una fiesta familiar, en la que habremos de refrendar el orgullo de ser mexicanos, los esperamos para juntos hacer vibrar a Nuevo Laredo al grito de ¡Viva México!”.

Adelantó que en días próximos se darán a conocer a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, el horario y las calles que cerrarán para la instalación de escenarios.

Carmen Lilia, que no era la idea, les ha puesto la vara muy alta a los alcaldes de otras ciudades pesadas como Matamoros de “La Borrega”, y el de Reynosa “El Makito”, veremos con que sorpresa salen para las “Fiestas Patrias”.

*JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, asumió el mandato presidencial tumbando caña.

El presidente municipal de Suelo Riobravense una vez que asumió el cargo les dijo a los reporteros: “Voy a trabajar como si fuera el primer día”.

A partir de entonces no paró, nada lo detuvo, echó mano lo que tenía a su alcance y los apoyos a sectores populares y comunidades rurales comenzaron a chorrear.

Nunca lo vimos quejarse: “Que no me dejaron nada”, “No hay lana en tesorería”, lo clásico.

En sus múltiples entrevistas que sostuvo con los reporteros nunca lo oímos quejarse, al contrario, bien echado para delante.

Y este jueves tiene su cita con la historia ya que rinde su Informe de Gobierno, y será histórico ya que será por vez primera en la Villa de Nuevo Progreso.

Veremos que sorpresa nos depara para el próximo jueves.

*EN “LA MAÑANERA” desde Palacio Nacional el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dio a conocer que el año próximo los programas sociales tendrá un sustancial incremento.

Nada que ver con las elecciones.

Así lo dijo: “Estamos por enviar el presupuesto del año próximo al congreso y ya se está contemplando un incremento del 25 por ciento a las pensiones de adultos mayores, todos los programas van a tener aumentos, aun cuando solo se considere el incremento inflacionario, todos van a tener aumento”.

Lo que sea de cada quien AMLO, a lo largo de su mandato ha tenido una especial atención para los adultos mayores.

*Y ESTE MIÉRCOLES, por fin, se va a conocer quien será el abanderado(a) de Morena a la presidencia de la república.

MARCELO EBRARD, ha estado duro y dale, quejándose de que el proceso no se mira muy terso que digamos, desde la campaña corcholatera en donde CLAUDIA SHEINBAUM, llevó acarreados a diestra y siniestra.

Y el chango león GERARDO FERNÁNDEZ, haciéndola de chaperona, atacando con todo a Ebrard, para ganarse un huesito en el próximo sexenio, así de rastrero es.

Por el bien de “La Cuatroté” el candidato debe de ser el carnal Marcelo.

Con Claudia se exponen a una revolcada de la oposición, aunque el primer Morenista del país diga lo contrario.

*DE VERDAD es para reírse los dichos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que el referirse a XÓCHTIL GÁLVEZ RUIZ, afirmó que solo dice groserías y que no cualquiera puede gobernar el país.

¿A poco Claudia sí?, sino pudo con la jefatura de la Ciudad de México.

Picantes sus declaraciones: “¿Y el conocimiento del país? ¿De la historia? ¿Las convicciones? ¿Y el amor al pueblo? ¿Dónde está eso?; ya no es el tiempo en que los medios introducían en el mercado a cualquier persona como si fuese un producto chatarra, un detergente con mucha publicidad. No, ya no, ya no es así. No es cualquier cosa”.

Por cierto, la senadora panista le respondió: “Grosería la situación del país”, muy original y sin choteo.

AMLO debería sacarse de la cabeza a Xóchitl, dejarse de ocurrencias, ya no agredir a sus adversarios, y tener una retirada digna, de gente grande.

Más ponzoña ya no quieren los mexicanos.

*AÚN Y CUANDO la pandemia ya no es una emergencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas mantienen vigente la “Beca Orfandad por Cvoid19”, que se entrega a más de 100 estudiantes universitarios.

Se dijo que el motivo de seguir apoyando a estos jóvenes, es por la lamentable situación de la que fueron víctimas en el periodo del 2020 al 2023, pues como su nombre lo dice, quedaron en orfandad a causa de la mortal enfermedad.

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, destacó que la beca sigue vigente y se le brinda a más de un centenar a de jóvenes que perdieron a miembros base de su familia en los últimos tres años y que consiste en otorgar la exención de pago del 100% de la colegiatura para el período escolar.

*EN SUELO Victorense, tomó a todos por sorpresa la toma de las instalaciones de la secretaría Estatal de Educación que titula LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, hasta ello todavía no se repone de la sorpresa; por parte de maestros de la sección 30.

El líder magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ, ya pidió la cabeza de Lucía Aimé, por no saber ni jota de que se trata el rubro educativo, y porque no les ha atendido sus peticiones.

Raro el proceder de los maestros que a lo largo de los años han tenido toda clase de privilegios, y cuando no se les cumple un caprichito salen con sus jaladas, chiflados que son.

Y no creo que estas chiflazones vayan a espantar al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

*ESTE MIÉRCOLES a eso de las once de la mañana el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO y el director general del sistema DIF Tamaulipas GEANCARLO BONETTA CAVAZOS, sostienen un encuentro con los medios de comunicación,

Darán a conocer detalle a detalle todo lo relacionado con la visita que pronto hará el “Dr. Vagón”, el famoso “Tren de la Salud”.

Dicho tren es un programa de atención médica móvil que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas de México.

El programa fue creado por Fundación “Grupo México” con el apoyo de Ferromex y comenzó a operar el 29 de mayo de 2014.

El tren está equipado como una clínica ambulante y cuenta con 65 profesionales de la salud que brindan servicios médicos gratuitos de alta calidad en tres líneas de acción: Detección temprana, tratamiento oportuno y atención especializada.

*JULIO URÍAS, podría ver terminada su carrera beisbolera en Grandes Ligas, porque aparte de no andar fino con el brazo se ha metido en broncas domesticas pesadas.

Al lanzador estelar de “Los Dodgers”, se le acaba de detener bajo un cargo grave de causar lesiones corporales a su pareja, dijo el martes una vocera del departamento policial del condado de Los Ángeles.

Al parecer no hay nada que lo salve, y eso es en verdad una lástima para sus miles y miles de seguidores que tiene, y me incluyo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a RAMIRO RAMOS SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577