Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AVA… ¿Mano generosa… mano poderosa?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Domingo 03 de Septiembre del 2023 a las 23:30

La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

LA SOLIDARIDAD DE AMÉRICO CON GEÑO

Las dudas las despejó Américo. Gente de Geño, apoyo su campaña. ¿Va al 2024 el ex? No necesita ir en una boleta.

La solidaridad del primer gobernador de Morena en Tamaulipas. Incluye, tener un acercamiento y ver que oportunidades políticas tendría. el exgobernador.

El 2024. Está adelantado. Y el ex, sería un poderoso ariete electoral en Tamaulipas contra la alianza PAN-PRI-PRD.

Que mangoneará, “Cachorro” Cantú. Bajo control total y absoluto del exgobernador azul FGCV. Que perdió al juez que lo amparaba y, el último amparó que le dio, por lo que la FGR revivió la orden de aprehensión en su contra.

Refugiado en Estados Unidos. Ya vio, que el Fiscal Anticorrupción, que puso, y amparado por el mismo juez, tras no pasar las pruebas de control y confianza, de plano ya le inicio una carpeta al extitular de la SET Mario, el primero de los exsecretarios azules.

Si en Victoria son postulados Ale Cárdenas –PRI- u Óscar Almaraz –exPRI, hoy PAN-.

De plano, el arrastre popular entre los victorenses de Geño, puede influir, sin ir en una boleta y solo dejarse ver con algún postulado que no sea del PAN-PRI-PRD. ¿A poco no?

Los tamaulipecos saben que FGCV, uso la Fiscalía Estatal para imputar delitos falsos a Geño. Con “garrote judicial”. Se quiso imponer.

Y no tuvo el valor civil, de reconocer el triunfo de Américo. Y menos llegar “doblado y vendido” al 1 de octubre, al cambio de poderes.

A la confirmación, total, absoluta. De un contundente, fracaso político-electoral. Como ese, de su “aspiración presidencial”.

Ese, es el “capitán” –el primero en saltar del barco hundido- de la alianza 2024 PAN-PRI-PRD, que pasó, del “pá, todos tengo” al “de todos, me escondo”.

La solidaridad del primer morenista de Tamaulipas. Con Geño. Puede ser un detonante, para que muchos decidan abandonar el PRI y el PAN, cansados de las imposiciones a control remoto desde Tejas.

Porque ya se dieron cuenta que el humanismo no es frase, con voluntad y trabajo, lo pone en práctica, el gobernador.

Es decir, Carlos Solís al estilo Alito, doblado ante la “Ñora X”. Dejaría el pastel con todo y betún de las candidaturas, a los azules. Para una camarilla gandalla, voraz e incompetente en las urnas.

En 2021, Morena-PVEM-PT, dio la candidatura –el verde- a Lourdes Hernández Flores, en abril de ese año, se bajó la hermana de Geño, y entró por la candidatura del verde, la hoy diputada federal por el distrito 1 de Nuevo Laredo, Ana Huerta Valdovinos.

Lo cierto es que Américo tras 11 meses de gobernador ya dispersa los beneficios de su sexenio.

Como el “Puente de la Esperanza” con 293 mdp, sustituirá al “Puente Roto” inaugurado en diciembre del 2010 y clausurado en junio del 2011 por protección civil.

“Este símbolo que existía aquí de la deshonestidad, de la corrupción, el Puente Roto, que estuvo aquí por más de tres administraciones sin que nadie le tocara ni le moviera nada. Ya había hasta árboles arriba del puente, era un monumento a la deshonestidad, a la corrupción, un puente roto", así el Gobernador impulsa el nuevo Puente de la Esperanza en el Puerto Industrial de Altamira.

¿Qué, como para qué? La carretera Mante-Ocampo-Tula que conectará al sur de Tamaulipas con el centro del país. Costará 6 mil 765 millones de pesos, en 106.69 kilómetros.

Incluye un túnel de Mil 816 metros que llevará el nombre del exgobernador “Américo Villarreal Guerra”. AVA destacó que conectará a las zonas productivas industriales del centro del país en menor tiempo a los puertos de Tamaulipas favoreciendo el comercio internacional, donde es pieza clave el estado.

Está, diseñada para una circulación diaria de 3 mil a 5 mil vehículos. Y en enero del 2025 podría ser terminada y entrar en operaciones por lo que el Puente de la Esperanza será de utilidad para el Puerto de Altamira. Y el plus de que por ahí transite turismo al sur del estado.

Lo cierto es que la gente aprueba en las urnas, los gobiernos que dan resultados.

¿AVA… mano generosa, mano poderosa?

Su gestión del Programa Impulso para MIPyMES, donde NAFIN destina mil millones de pesos a micros, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas. Y el Fondo Tamaulipas que dispersó casi 9 millones de pesos a más de 400 emprendedores.

Logró que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda otorgará la clave de registro para la construcción de la segunda línea del Acueducto de Ciudad Victoria, cuyo costo será de mil 800 millones de pesos. Trámite iniciado en 2013 y concretado este 2023.

La infraestructura hospitalaria, mejora. Con más de 500 millones a 18 hospitales y 12 jurisdicciones sanitarias para este año.

Como 99 millones de pesos para iniciar las obras del nuevo Hospital de Ciudad Madero, 77 millones para terminar el Hospital General de Matamoros y 32 millones más para rehabilitar centros de salud en toda la entidad.

Y 8 millones de pesos para el Hospital General de San Fernando, y el anuncio del nuevo hospital este año con apoyo de Pemex.

Ahí, Américo inauguró el ciclo escolar en Tamaulipas. Acompañado de la alcaldesa del PAN Maybella Ramírez Saldívar, el líder de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño y la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor. Un municipio que en 11 meses ha recibido más de 100 millones de pesos.

¿Mano generosa, mano poderosa? Todo, cuenta. Y más en las épocas electorales.

LA NOMENCLATURA

GMC: “EXPERIENCIAS FUERA DEL SALÓN QUE NO TE DA LA PROFESIÓN”

Guillermo Mendoza Cavazos, a los nuevos estudiantes del Campus Victoria en el Gimnasio Multidisciplinario les dijo: “Están aquí; para aprender, para vivir experiencias. Que nunca van a olvidar. Aprovechen al máximo la experiencia universitaria – en deporte, cultura, arte y otras actividades además del estudio-. Se aprenden cosas que no se aprenden en el salón de clases. Se trata de vivir experiencias fuera del salón que no te da la profesión. Y la cual les recomiendo aprovechar al máximo, vivirla al máximo, aprovechar todo lo que la Universidad tiene para ofrecerles en todas las actividades”.

Como parte del evento “Vida UAT” los estudiantes se informaron de programas de apoyo, becas, intercambios académicos, deporte, artes. Y la conferencia “La inspiración existe”, impartida por el escritor, creativo y conferencista, Farid Dieck, tras finalizar, el C.P. GMC se unió al escenario para compartir con el ponente un intercambio de impresiones sobre la charla y destacar la importancia de la creatividad y la perseverancia en la vida estudiantil y profesional. 

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577