Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Edificio de la Iglesia de Santo Niño de Atocha quedará color café

Hace unos meses, el edificio empezó a ser pintado de color azul pero quedó a medias porque está declarado como patrimonio histórico de la Nación

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 27/09/2012 | Actualizada a las 11:57h
La Nota se ha leído 3166 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que el edificio de la Iglesia de Santo Niño de Atocha de Nuevo Laredo, con 125 años de antigüedad, deberá ser pintado con colores que asemejen al ladrillo natural que anteriormente tenía la parroquia.
 
Hace unos meses, el edificio empezó a ser pintado de color azul pero quedó a medias porque está declarado como patrimonio histórico de la Nación.
 
José Martínez Ramírez, párroco de la Iglesia dijo ”somos respetuosos de la ley antes que nada, tenemos que obedecer a Dios, tenemos que obedecer las normas de la Iglesia, tenemos que obedecer las leyes civiles y si el INAH nos dice que ese va ser el color que se va poner, se va poner”. 
 
 Para colocar el color idóneo en la fachada, el INAH solicitó la participación de un arquitecto con experiencia en restauración para evitar alguna modificación fuera de lo permitido.
 
Leticia Cantú, Subdirectora del Fideicomiso del Centro Histórico comentó que “estamos en disposición de ”brindarle lo que es todo, una asesoría técnica de primer nivel a la Iglesia verdad, pues para que se vaya logrando restablecer y restaurar, pero siempre de acuerdo a los lineamientos marcados por el INAH”.
 
Como parte de la restauración, también se aceptó la aplicación de pintura en herrería y la sustitución de cuatro puertas dobles de madera pero se negó la sustitución de seis ventanas de madera por vitrales con imágenes religiosas.
 
“Las mejoras y las este remodelaciones que se están haciendo si han estado supervisadas para pues que se cuiden verdad, todo lo que este, lo que tenga un grado de antigüedad certificada”, destacó Cantú.
 
Los feligreses están de acuerdo en que la Iglesia más antigua de Nuevo Laredo sea pintada en su color original.
 
María Olivas, una feligrés opinó: ”el café está bien, ese color está, le, le queda mejor que el azul”.
 
Josefina Rodríguez manifestó: ”sería bueno que lo cambiaran de otro color veda, porque esta, bueno si esta bien pero como que no, no le va para la Iglesia”.
 
Los directivos de la Iglesia aportaron alrededor de 100 mil pesos obtenidos por limosnas y actividades para la compra de puertas mientras que el gobierno municipal ayuda con la restauración de las bancas.

Hace unos meses, el edificio empezó a ser pintado de color azul pero quedó a medias porque está declarado como patrimonio histórico de la Nación
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326