Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ahora la de vuelta…

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 30 de Agosto del 2023 a las 21:33

La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

Después de que un juez desestimo los presuntos delitos y la denuncia en contra de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, las cosas dan vuelta y ahora la dama en pleno uso de sus derechos presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el indebido proceder de las autoridades investigadoras, a quienes acusa y con justa razón de fabricar delitos y testimonios.

Y vaya que es de admirarse la valentía de la alcaldesa de acudir ante la instancia federal para proceder en contra de quienes le quisieron hacer daño y que le irrumpieron su tranquilidad por algunos meses.

Lo cierto es que después del fallo del juez que determino la no vinculación a proceso y la no impugnación por parte de la Fiscalía, en el tiempo que establece la ley se da por hecho que el caso queda como concluido, por lo que ahora viene va la de vuelta.

El secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar integra el equipo legal que lleva este asunto jurídico y es el mismo quien ahora encabeza las acciones jurídicas en contra de quienes fabricaron pruebas y testimonios en contra de la presidenta municipal de Nuevo Laredo y quienes ahora deberán de enfrentar las consecuencias.

Por lo pronto Carmen Lilia ahora si puede estar tranquila y seguir gobernando como lo ha hecho ese importante municipio de Tamaulipas en donde es muy apreciada por la comunidad y no se diga su hermano Carlos, quien en muchas ocasiones sufrió persecución a acoso legal en el gobierno anterior.

DOS. -Finalmente la Comisión Estatal Electoral, que dirige los trabajos para la elección del dirigente del SUTSPET determino dar luz verde a 4 planillas entre las que destaca la de Blanca Valles Rodríguez y la del médico que corrieron del IMSS por negligente, dejando fuera a Joel Vázquez Barrón.

Cinco planillas fueron las registradas y solamente cuatro cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria según la Comisión Electoral, seguramente Joel se unirá con sus simpatizantes a Blanca Valles quien lo ha mantenido en esa organización sindical por muchos años, como delegado y titular de distintas carteras.

Las planillas que participaran en este proceso de elección son la roja encabezada por médico impulsado también por la corriente burócrata adherida a Acción Nacional, y en el pasado desde el padrinazgo de la secretaria General de gobierno  Armando Trejo Moreno; Verde, Mariel Zulema García Cuéllar; apoyada por una parte de los trabajadores, la Morada de Josefina Garza Montero y la Blanca que representa, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, con mayor posibilidad de llevarse el triunfo.

La elección se realizará el día 14 de septiembre del presente año en donde participan burócratas de los 43 municipios del Estado, de las 08:00 a las 16:00 horas con excepción de los municipios fronterizos que será de las 09:00 a las 17:00 horas

La constancia de mayoría se entregará al ganador el día 18 de septiembre del 2023, y tomará la protesta el 01 de octubre del año de este mismo año.

TRES. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas de Guillermo Mendoza Cavazos avanza en la implementación del Nuevo Modelo Educativo como lo indica la Secretaria de Educación Pública en sus planes y programas de estudio.

Por ello y para ampliar la información al inicio de este ciclo escolar Mendoza Cavazos presidió en Nuevo Laredo la reunión del Colegio de Directores.

La sexta reunión ordinaria se realizó en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo (FCACS), u participaron los titulares de las 26 dependencias académicas de esta casa de estudios.

El marco de la reunión sirvió para que el rector hiciera un reconocimiento a los directores por el esfuerzo académico y profesional al frente de las unidades académicas, facultades y escuelas, que permiten a la UAT desarrollar un nuevo plan de estudios y programas innovadores, como Vida UAT.

Vida UAT, aportarán la comunidad estudiantil mejores herramientas educativas y esquemas para su formación integral, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y permitirá un mejor desarrollo y formación de los profesionales egresados de esta institución.

En la reunión de trabajo de directores con el rector se abordó y analizo el plan de estudios implementado por la UAT y los restos a enfrentar en este nuevo periodo educativo en el que se busca fortalecer la educación en todas y cada una de las carreras que ofrece la UAT.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577