Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jóvenes, prioridad para DIF Tamaulipas: María del Pilar

El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, puso a su disposición el segundo ciclo de conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales a más de 500 jóvenes de este municipio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2012 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1527 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- Para promover entre los jóvenes información útil que les ayude a tomar decisiones acertadas en esta etapa de su vida, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, puso a su disposición el segundo ciclo de conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales a más de 500 jóvenes de este municipio.

"La prevención del embarazo en este grupo de población es tarea de todos, del gobierno, de la sociedad y de los padres de familia, pero sobre todo, se necesita la participación de los adolescentes. Hoy, en el Día Mundial del Embarazo no Planeado en Adolescentes, queremos exhortarlos a pensar bien las cosas antes de tomar una decisión que tiene que ver con su presente y futuro", dijo María del Pilar.

En este ciclo de conferencias participaron reconocidos exponentes como Jesús Amaya con su plática “Por qué Vale la Pena Esperar”, donde se tocó el tema de las relaciones sexuales a pronta edad, los riesgos y consecuencias que pueden originarse al tomar una decisión precipitada.

También estuvo el reconocido conferencista Gerardo Mac Farland Bañales con su conferencia "Piensa, Actúa y Triunfa”, con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes de lo importante que es pensar las decisiones personales y la diferencia entre un embarazo planeado y uno no deseado, así como las complicaciones que ello conlleva.

Además pudieron escuchar la plática motivacional de Marco Antonio Bracho, conferencista con discapacidad, que proporcionó a los jóvenes un testimonio de vida personal, promoviendo una mentalidad positiva para el desarrollo personal.

María del Pilar González de Torre fue acompañada por el presidente municipal de San Fernando, Tomás Gloria Requena y su esposa Dolores García de Gloria, además del director general del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

El Sistema DIF Tamaulipas puso a su disposición el segundo ciclo de conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales a más de 500 jóvenes de este municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577