Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece ETC fortalecer el campo tamaulipeco

Anuncia en conmemoración del 86 aniversario de la CNC de Tamaulipas, recursos por 50 millones de pesos extras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2012 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1560 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Los cenecistas tamaulipecos tienen un gobernador que está con ustedes, un gobernador amigo y sé que en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, contamos con la solidez, apoyo y unidad de la Confederación Nacional Campesina”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al encabezar con el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, la conmemoración del 86 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Ante miles de campesinos de los 43 municipios de la entidad, dirigentes agrarios, 26 alcaldes y diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno congregados en el Polyforum de esta ciudad capital, el mandatario estatal precisó que la Liga de Comunidades Agrarias es una de las organizaciones más leales que ha tenido Tamaulipas en toda su historia.

Anunció, en respuesta a propuestas que se le hicieron durante el Congreso Nacional Extraordinario “El Campo Va a Cambiar” realizado en Guanajuato el pasado mes de agosto, que su gobierno destinará una inversión de 50 millones de pesos más para atender diversos proyectos de los diferentes sectores del campo tamaulipeco.

Entre estos proyectos se encuentran equipamiento e infraestructura, activos productivos, apoyos a presidencias municipales, mejoramiento genético y central de maquinaria en la región del Altiplano tamaulipeco, entre otras acciones prioritarias para el desarrollo del campo.

Torre Cantú destacó que la Liga de Comunidades Agrarias es una de las organizaciones más leales que ha tenido Tamaulipas en su historia y desde el inicio de su gobierno ha afirmado que la fortaleza del campo es la fuerza de Tamaulipas, de tal forma que día a día se trabaja intensamente para dar respuesta a las necesidades de las familias del campo.

“Además nos alienta saber que en la tarea por hacer del campo un mejor lugar para sus habitantes, contamos con el compromiso y la visión del próximo Presidente de México, nuestro amigo Enrique Peña Nieto”, añadió y convocó a los presentes a seguir trabajando juntos con pasión, para hacer del campo tamaulipeco orgullo de México y de nuestros hijos.

El senador y presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, destacó que hace 86 años Tamaulipas vio nacer a una de las organizaciones campesinas más aguerridas y visionarias de nuestra historia, en un momento crucial que vivió nuestro país.

“Para un servidor, Tamaulipas tiene un significado especial por su historia y por ser puntal del desarrollo agrícola de la región noreste de México, creando mecanismos innovadores que han sido punta de lanza para el sector rural como la agricultura por contrato, hoy institucionalizada en todo el territorio nacional y por el cariño y la solidaridad que las autoridades tienen para la CNC”, recalcó.

Precisó que la Liga de Tamaulipas es una institución inquieta, trabajadora y transformadora que no sólo marcó el nacimiento de una organización campesina, sino que fue precursora de la formación de otras ligas a lo largo y ancho del país e incluso de la CNC.

“Sabemos del compromiso gobernador con las causas del campo y los campesinos de Tamaulipas con el lema de Vamos a Cambiar al Campo. Y lo vamos a cambiar porque Tamaulipas volverá a ser el vergel con nuevos espacios y oportunidades no sólo para los tamaulipecos, sino también para miles de campesinos de Estados aledaños que tradicionalmente emigran a esta entidad en busca de nuevas oportunidades”, puntualizó.

Durante el desarrollo del evento, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entregó las Medallas al Mérito Agrarista a los destacados líderes agrarios tamaulipecos Bernardino Canchola Herrera y Ernesto Rodríguez Garza.

Estuvieron presentes el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno; los diputados federales Enrique Cárdenas del Avellano y Rosalba de la Cruz Requena; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas y el alcalde de Victoria, Miguel González Salum.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anuncia en la conmemoración del 86 aniversario de la CNC de Tamaulipas, recursos por 50 millones de pesos extras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577