Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugurará ETC Polideportivo de Tampico

El gobernador de Tamaulipas y Bernardo De La Garza pondrán en marcha éstas majestuosas instalaciones el próximo viernes: ITD

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2012 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 2960 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Bernardo De La Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD);  y destacados deportistas del puerto “jaibo”, este viernes en punto de las 16:15 horas, pondrán en marcha el majestuoso Polideportivo de Tampico que cuenta con excelentes instalaciones, propias para la práctica del deporte de alto rendimiento.

Tras una larga espera, los deportistas del sur de Tamaulipas, podrán disfrutar de cada una de las instalaciones con que cuenta el Polideportivo de Tampico y que son de natación, baloncesto, voleibol, halterofilia, gimnasia rítmica y artística, boxeo, judo, ajedrez, karate, tenis de mesa, activación física; además, de contar con un estadio olímpico con gradas y su pista de tartán, ideales para el fútbol soccer y atletismo (pista y campo).

Obviamente, oficinas de primer nivel para los dirigentes que administrarán este majestuoso Polideportivo de Tampico.

A la llegada del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se celebrará un interesante dual meet entre Tampico y Victoria; el clásico corte de listón, develación de placa, recorrido por las instalaciones del Polideportivo de Tampico. Instalación del presídium de honor, presentación de los invitados, palabras alusivas de la Alcaldesa del puerto “jaibo”, María Magdalena Peraza Guerra, palabras de la destacada deportista Verónica Alejandra Navarro Blizzard, multimonarca de gimnasia rítmica y artística.

También, tomará la palabra Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Conade; se entregarán reconocimientos a deportistas distinguidos de Tampico, ofrecerá unas palabras el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y finalmente,  se hará el saque inicial del encuentro Huracanes de Tampico contra la Selección sur de Tamaulipas de baloncesto.

El sur de Tamaulipas, estará de fiesta este viernes por la tarde.

LOGROS INTERNACIONALES DE DEPORTISTAS

Tampico ha sido cuna de grandes deportistas que le han dado fama a nivel estatal, nacional e Internacional:

                                                                                 


NOMBRE

DISCIPLINA

CURRICULUM VITAE

Ricardo Pontvianne Jiménez

basquetbol

Se desempeñó como basquetbolista en los años 70´s, participando en la escuadra Guinda y obteniendo logros deportivos a nivel Nacional. Ha representado a Tamaulipas, a México en los Juegos Olímpicos de 1968 como jugador y como entrenador nacional.

Iván Contreras Gámez

voleibol

Se ha desarrollado en la disciplina del voleibol y ha trascendido fronteras en diversos eventos internacionales. Jugó en Europa y en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, logrando la presa de Plata para México.

Verónica Navarro Blizzard

gimnasia rítmica

Seleccionada nacional por más de 8 años consecutivos, ha representado a México en justas internacionales. Actualmente, es la Reina de la Olimpiada Nacional 2012.

Raúl Barceló

boxeo

Bicampeón nacional y subcampeón mundial en peso Gallo en 1958, clasificado como quinto lugar en el ranking mundial.

Abraham Chavarría

boxeo

Treinta y cuatro (34) peleas de Campeonato Mundial, celebradas en países como Venezuela, Puerto Rico, Japón, Corea del Sur, cuenta con licencia de oficial de ring por el Consejo Mundial de Boxeo.

 
 
 
 
 
María Yunuen Aceves Villezcas

 
 
 
 
 
Deportista especial

 
 
 
 
Yunuen se caracteriza por cubrir desarrollar diversas disciplinas como karate y natación. Ha representado a nuestro país en eventos .internacionales como el Mundial de Natación, celebrado en Portugal.

Alberto Aguilar Mijes

Futbol soccer

Exfutbolista profesional, seleccionado juvenil mexicano, auxiliar técnico y entrenador de porteros con la Selección Nacional de Futbol en tres Campeonatos Mundiales celebrados en Corea – Japón, Alemania y Sudáfrica en el 2001 como entrenador, campeón con el equipo Comunicaciones de Guatemala.

Javier Hernández

Deportista especial (natación)

Seleccionado Nacional para representar a México en los IV Juegos Panamericanos, celebrados en Halufax, Canadá 1982, logrando tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, adjudicándose el récord Panamericano en 50 metros mariposa. Actualmente se desempeña como entrenador de natación y de basquetbol sobre silla de ruedas.

Ana María Jonguitud González

Juez Internacional de gimnasia rítmica

Ha formado parte de la selección de gimnasia rítmica como Juez Internacional en los Juegos Panamericanos, celebrados en La Habana, Cuba 1991; en Winnipeng, Canadá 2001; Santo Domingo 2004; Río de Janeiro, Brasil 2007; ha participado en los Grand Prix por 18 años consecutivos, así como la Copa de Mundo de Alicante, España 1993 y Portimau, Portugal 2010.

 
 
Denisse Olivella González

 
 
canotaje

 
 
Seleccionada y medallista de los Juegos Centroamericanos, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico.

Julio Enrique Gómez González

fútbol soccer

Seleccionado Nacional, campeón mundial con la sub 17 Juvenil, denominado el Mejor Jugador del torneo de ese Mundial, actualmente juega en el equipo Pachuca.

Fernando Elizondo García

tiro

Campeón nacional desde 2003 al 2012, cuenta con cuatro récords nacionales en su especialidad. Representó a México en el Campeonato Europeo celebrado en la República Checa, rankeado en el sexto lugar.

Eduardo Araujo Castillo

judo

Medallista de Oro de los Juegos Juveniles Panamericanos de la especialidad en 2012.


Este viernes en punto de las 16:15 horas, pondrán en marcha el majestuoso Polideportivo de Tampico que cuenta con excelentes instalaciones, propias para la práctica del deporte de alto rendimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577