Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Geño, ¿Con melón o con sandia? ¿Y Blanca Valles?

Por: José Luis Castillo Geño El Día Lunes 28 de Agosto del 2023 a las 16:55

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Después de la liberación del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores, y el gran capital político y simpatizantes que aún conserva el ex mandatario estatal, se abren las interrogantes de con quien trabajará en las próximas elecciones del 2024, en donde por su puesto, Geño es garantía de triunfo y hay quien lo ve como candidato a la senaduría, y sin duda arrasaría, el problema sería por cual partido.

De entrada, hay que decirlo, del PRI y el PAN, otra vez aliados en la contienda venidera, Geño no quiere saber nada, puesto que fue precisamente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien le fabrico unos cuantos delitos que lo mantuvieron en prisión 6 años de su vida y ahora el vacuno por si fuera poco es uno de los cuadros impulsados por esas siglas para estar en el plano nacional.

Lo cierto es que Eugenio Hernández Flores, demostró una vez más que hizo las cosas bien, que tiene muchos amigos y seguidores, que fue un buen gobernador y mejor amigo, aun cuando a muchos no les guste, ahora, el ex mandatario tiene la posibilidad de llegar al senado o por lo menos de estar en las decisiones políticas por el gran capital que posee.

Vale la pena retomar algunas de las líneas de Susana Hernández Flores, incansable mujer que desde siempre recalcó la inocencia de su hermano y la fabricación de delitos.

Eugenio Hernández será puesto en libertad, dijo “Su liberación se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales que fueron fabricados en Tamaulipas, con la única finalidad de mantenerlo privado de su libertad”.

Los Jueces Federales que conocieron de los amparos que se presentaron en contra de los actos de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de esos expedientes establecieron que el actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en el Estado fue ilegal y arbitrario, señaló.

Por lo pronto Geño está libre, hay fiesta en la entidad y sobre todo expectativa en aquellos que estiman al ex mandatario y porque no, temor y remordimientos en los otros que comieron de su mano, pero traicionaron su confianza y que a la primera lo negaron ante la ambición del poder, veremos con quien se va, con el MC o MORENA, porque con el PRI y su aliado, ni a las canicas.

DOS. -Blanca Valles Rodríguez, continua su recorrido por los 43 Municipios de la entidad buscando el respaldo de los trabajadores adheridos al SUSTPET en busca de la Secretaría General de ese organismo sindical, en donde ha logrado a lo largo de su gestión dar certeza laboral y prestacional a poco más de 11 mil trabajadores.

De entrada y al realizar su registro ante las instancias correspondientes Valles Rodríguez, refiere que en su gestión y con el apoyo de los burócratas estatales en la seguridad de ser electa Secretaria General dijo que trabajará de la mano con un gran amigo que es el Gobernador Américo Villarreal Anaya que tiene el gusto de conocerlo desde hace muchos años.

Hay que reconocer que el trabajo de Blanca Valles al frente de la organización sindical ha sido institucional y los logros para los trabajadores han sido constantes en cada una de las administraciones porque ha sabido velar por los intereses de los trabajadores a pesar de los difícil que es el camino.

La líder de los trabajadores del gobierno estatal refiere que durante su gestión sindical se logró el beneficio de la UPYSSET para todos los empleados, sin excepción, y se crearon más de 8 bonos nuevos que vienen a mejorar la calidad de vida y el nivel económico de la burocracia.

“Nos da sabiduría y la oportunidad de poder aprender, transitar y entender que como trabajadores la única bandera que debemos tener es Tamaulipas y la lealtad es hacia nuestra institución que es el Gobierno del Estado y esto no los ha dado a entender el caminar por los distintos gobiernos que hemos tenido”.

Blanca sabe de política y refiere que es válido y buena la competencia que se da hacia el interior de esta organización sindical en donde existe el interés de otros compañeros por llegar a este cargo, lo único que pide es que una vez que concluya la etapa de elección al día siguiente independientemente de todo se de la unidad de los trabajadores y su liderazgo por el bien el SUTSPET.

Hay que decirlo, Blanca Valles, mantiene en unidad y trabajo a esa organización y sobre todo, le sabe al tema de la política y político, sabe que son tiempos de elección y desde las oficinas gubernamentales saben que es institucional y que está en puerta la madre de todas las contiendas en donde seguramente la van a necesitar y no hay tiempo ni oportunidad de arriesgar y menos de cambiar de caballo a medio río.

TRES. - En las primaras actividades de este ciclo escolar y para fortalecer la educación de los Universitarios, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró en la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales la feria del libro en Nuevo Laredo.

La Feria Universitaria del Libro (FUL), en Nuevo Laredo, permanecerá del 26 de agosto al 3 de septiembre y ofrece a los estudiantes y académicos una gama de actividades gratuitas que tienen como finalidad fomentar el amor por los libros, la lectura y las artes.

La UAT es la única universidad en el país que alberga cuatro ferias itinerantes, dijo el rector la primera de ellas se realizó en el mes de abril, en Ciudad Victoria; en mayo, Reynosa; ahora en Nuevo Laredo, y la cuarta en Tampico, en el mes de octubre.

Mendoza Cavazos refiere que en este como en otros aspectos académicos y de formación profesional el compromiso de la Universidad con la sociedad se hace evidente y se busca no solo promover la literatura y la lectura, sino también establecer un espacio de convivencia y aprendizaje a través de un variado programa de actividades académicas, literarias y artísticas.

El trabajo y la coordinación que existe entre la Universidad, el Rector y los ayuntamientos como en este caso la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es importante sobre todo cuando se trabaja en un mismo sentido y en la formación de profesionales que garanticen el desarrollo económico, político y social de una entidad como es Tamaulipas, bien por el rector.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577