Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirma Salud la fuerza y el compromiso del gobierno de ETC para combatir el dengue

Concientizan y capacitan a los Comités de Salud para prevenir esta enfermedad, por medio de pláticas, talleres y material didáctico que será replicado en cada una de las comunidades, sectores y colonias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2012 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1154 Veces


Madero, Tamaulipas.- En un esfuerzo por propiciar la participación comunitaria y como parte fundamental de la lucha contra el dengue que en Tamaulipas inició el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para proteger a la población, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo activó la capacitación, la toma conciencia y el compromiso  de los comités de salud de la zona sur.

Durante una  jornada de trabajo por Tampico, Madero y Altamira en la que se constató la entrega de la sociedad a esta tarea, el funcionario hizo un llamado a unirse a la gran cruzada que el mandatario estatal puso en marcha para cumplir con uno de los compromisos prioritarios de su estrategia social “Todos Por Tamaulipas” de proteger la salud de los tamaulipecos.

La gira de trabajo del titular de la Secretaría de Salud por esta geografía, se efectuó en dos grandes y cálidos encuentros con los integrantes de los Comités de Salud; el primero con los del municipio de Altamira y el segundo con los de Tampico y Madero.

Los alcaldes Magdalena Peraza Guerra, de Tampico, Pedro Carrillo Estrada, de Altamira y Jaime Turrubiates Solis, de Madero, externaron la voluntad y la capacidad de respuesta de sus gobiernos, para proteger el patrimonio más preciado de la población: su salud.

Más de mil 200 promotores de la zona conurbada del estado,  atendieron el llamado del ejecutivo estatal y se unieron en torno a esta lucha frontal para combatir el virus del dengue, una enfermedad que puede ser mortal, si no es atendida a tiempo.

Los trabajos de capacitación a los Comités de Salud tienen el objetivo de integrar y fortalecer las acciones para el combate a esta enfermedad por medio de pláticas, talleres y material didáctico que será replicado en cada una de las comunidades, sectores y colonias de esta geografía.

Y es que los Comités de Salud en Tamaulipas son la forma primaria de integración mediante la cual los habitantes de una comunidad se organizan a fin de mejorar sus condiciones sanitarias al fomentar estilos y entornos de vida saludables.

El estado continua manteniendo el control epidemiológico del dengue y los 887  casos confirmados han sido controlados y atendidos en las unidades de salud de forma oportuna, sin ninguna defunción, lo que mereció el reconocimiento del gobierno federal, al posicionarse nuestro estado en el primer lugar nacional por sus acciones y medidas preventivas.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo activó la capacitación, la toma conciencia y el compromiso de los comités de salud de la zona sur
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577