Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premian a ganadores de dibujo “La Protección Civil Somos Todos”

Con la premiación del Concurso Infantil de Dibujo, en el que participaron 167 alumnos de primaria, concluyó el programa de actividades que realizó el Gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2012 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 2115 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la premiación del Concurso Infantil de Dibujo “La Protección Civil Somos Todos, en el que participaron 167 alumnos de primaria, concluyó el programa de actividades que realizó el Gobierno de Egidio Torre Cantú para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección entre la población.

Pedro Ernesto Benavides Benavides, coordinador General de Protección Civil, acompañado de Leticia Benavides Treviño, representante personal de la directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad Cabriales, entregó los premios correspondientes a los tres primeros lugares.

Con el tema ¿Cómo aplicas la protección civil para evitar accidentes en la casa, la escuela y la ciudad? plasmado en su dibujo, la alumna Yamile Marlenne Márquez Martínez, de la escuela Ma. Isabel Mata Alvarado de ciudad Victoria, se hizo acreedora a una computadora portátil al obtener el primer lugar del certamen.

Emili Quevedo Saucedo de la escuela Emilio Portes Gil recibió el premio de segundo lugar consistente en un Reproductor “Ipod Touch” y Aurora Castillo Gallegos de la escuela Juana de Asbaje y Ramírez un “Ipod Nano” por el tercer lugar, en tanto que Abraham Cedillo y Kryztell Quevedo recibieron diploma por mención honorifica.

“Uno de los ejes principales del gobierno de Egidio Torre Cantú es el cuidado y protección de la vida, con este concurso y el resto de las actividades que se realizaron durante la Semana Estatal de la Protección Civil se logró crear conciencia sobre la prevención de accidentes y forma de actuar para emplearlo en la actividad diaria”, dijo Benavides.

El jurado calificador lo integró el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, (ITCA), con reconocidos artistas en plástica, escultura y fotografía, como: Amira Chapa, Rubén Amarilla, Alejandra Castro, Sebastián Chirinos, Manuel Rodríguez e Isabel Marroquín. A quienes agradecemos su colaboración.

Pedro Ernesto Benavides Benavides, coordinador General de PC, acompañado de Leticia Benavides Treviño, representante personal de la directora General del ITCA, entregó los premios correspondientes a los tres primeros lugares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577