Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


¡Porque acusan a la señora X!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 25 de Agosto del 2023 a las 21:19

La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Las acusaciones hechas contra la señora X, así la llamo López Obrador, a la senadora Xóchitl Gálvez, nada fuera extraordinario si los números estuvieran abajo y no tuviera ninguna posibilidad de competir y ganar, pero no es así, y en ese contexto las cosas cambian diametralmente.

Si Xóchitl, no fuera subiendo en las encuestas o si no estuviera pisándole los talones a la favorita de Palacio Claudia Sheinbaum, entonces los embates en su contra serian solo de saliva, pero no, el presidente sí que debe de tener otros datos, para que su maquinaria política, se halla ido con toda la fuerza contra la senadora Gálvez.

Por eso las metrallas jurídicas arrecian, la contienda está por comenzar, si se cristaliza el sueño de Xóchitl de encabezar la gran alianza de partidos, muy seguramente, eso también arrastraría a l Movimiento Ciudadano, donde Dante Delgado, espera el desenlace, para saber cuál sería el precio político del apoyo naranja.

Para Delgado, amo y señor de los Naranjas; esperar hasta el último momento, no es una cuestión de desesperarse, sabe con conocimiento de causa, que sus 7 puntos de votos significan el triunfo de cualquiera de los dos bandos, solo está en la cacería de quien da las mejores opciones para hacer el amarre.

Dante representa para el presidente un pasado oscuro y poco confiable, sus más pesados integrantes, como Samuel García de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio alcalde Monterrey y el propio Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, ya pusieron sus miras en Xóchitl, saben que ya es una realidad y que puede competir, ganar y darle a MC, una cantidad de espacios que jamás hubieran soñado.

Sin embargo, aún no hay nada, escrito la defensa de Xóchitl se tendrá que meter a lo jurídico, a lo legal, donde jueces y magistrados de la ciudad de México, tendrán que dirimir un proceso con un fondo político único en la historia de este país; pero que representa en lo corto un verdadero problema para el presidente y sus sueños de continuidad de poder.

Los números ya no son iguales, las tendencias y el trading topic cambio de lado, ahora el frente amplio, quizá, sin que ellos mismos lo esperaran, sin que sus líderes pudieran contener el arribo, salió de la nada y se convirtió en la líder que asusta y enoja al mandatario, es quizá la señora X, la única preocupación seria y con solidez que tienen en Palacio Nacional.

Le van a sacar de todo, asuntos familiares, deslices, hasta por haber sido pobre la acusaran, no hay otra defensa que atacarla para el presidente, que al no tener bases sólidas usa el poder del estado, a través de la fiscalía de la ciudad de México, en manos de Ernestina Godoy, fiel servidora del inquilino de Palacio Nacional.

No cambiaran las cosas, el Frente Amplio tendrá que usar todas sus vías legales, y sacar de los tribunales capitalinos los embates a Xóchitl Gálvez, están en terreno morenista, y así será difícil una defensa imparcial.

Los documentos acusatorios muy seguramente ya los tenía en el archivo, seguramente pensaban usarlos una vez que la señora X se presentara como aspirante a la jefatura de gobierno, sabían que Gálvez llevaba ventaja en la ciudad, y que sería un riesgo muy alto de que el morenismo seria derrotado, pero ahora pelea en otro ring, y los atacas seguirán subiendo de tono.

Seguramente, estos ataques no serían si la X siguiera apaciblemente en el senado.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577