Hoy es Jueves 17 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Sección: Nacional / General

Lanzará Telefónica Movistar red LTE en octubre en México

El directivo expuso que en la primera fase del proyecto se colocaron celdas en la zona de Polanco en el Distrito Federal; en Zapopan, Jalisco; así como en el municipio de San Pedro, Monterrey, lo que representó una inversión aproximada de tres mil millones de pesos

26/09/2012 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 343 Veces


México, (Notimex).- Telefónica Movistar lanzará en octubre próximo la primera red Long Term Evolution (LTE) en el país, con la cual ofrecerá a sus clientes mayores velocidades en la transmisión de datos, aseguró el CEO de la empresa, Juan Abellán.
 
En conferencia de prensa, el directivo expuso que en la primera fase del proyecto se colocaron celdas en la zona de Polanco en el Distrito Federal; en Zapopan, Jalisco; así como en el municipio de San Pedro, Monterrey, lo que representó una inversión aproximada de tres mil millones de pesos.
 
Abellán destacó que el próximo año será importante para el crecimiento de la empresa, sin embargo, será hasta 2014 cuando Telefónica implemente planes más agresivos para el crecimiento de la tecnología LTE en las zonas de mayor demanda en el país.
 
Se trata de una tecnología de nueva generación celular que permitirá a las personas realizar descargas de datos hasta 10 veces más rápido y ver videos, películas y música desde sus dispositivos móviles, de manera más sencilla.
 
Abellán aseguró que la operadora de telefonía móvil seguirá trabajando para contar con una mejor red 4G y mayor cobertura en la República Mexicana.
 
En este sentido, recordó que desde su llegada al país, la compañía ha invertido 11 mil millones de dólares, con el objetivo de crear una las redes más solidas, gracias a la cual tiene cobertura en el 90 por ciento de la población urbana y más de 86 mil poblaciones.
 
Además, esperan que para octubre de este año ya tengan cobertura en las líneas uno y dos del metro de la Ciudad de México y en diciembre se extendería la señal a la cuatro y siete, y para el final del primer trimestre del próximo año en todo el sistema de transporte colectivo Metro de la capital del país.
  Asimismo, el CEO de Telefónica señaló que México aun tiene una baja penetración en el uso de SmartphoneS, por lo que trabajan continuamente en productos que acerquen a más consumidores a esta tecnología, bajo planes y promociones que permitan a cada vez más personas contar con servicios de Internet en sus equipos.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 17 de Abril del 2014