Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa ETC nuevos programas para universitarios tamaulipecos

Además de apoyar con becas y créditos a quienes estudian en Nuevo León, pone a su disposición equipos, computadoras e instrumental de salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/09/2012 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1572 Veces


San Pedro Garza García, Nuevo León.- Para asegurar un futuro más próspero y con mayor certeza para los jóvenes tamaulipecos que estudian en diferentes universidades de Nuevo León y otros Estados, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha este día nuevos programas.

“Vamos a otorgar apoyos para traslado, manutención o material académico a estudiantes que tengan que realizar un semestre de intercambio en otro país”, dijo el mandatario estatal en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM) Campus San Pedro, donde entregó becas y créditos educativos a 691 jóvenes tamaulipecos.

Anunció la creación de la beca de excelencia por hasta 20 mil pesos semestrales para estudiantes que tengan un promedio superior a 9.5 puntos, mientras que el actual programa de Apoyos a la Excelencia Educativa se extenderá a otras entidades del país, en beneficio de universitarios tamaulipecos.

Torre Cantú también puso en marcha un programa piloto en Nuevo León: El Centro de Apoyo a Estudiantes Tamaulipecos (CAEST), con inversión de un millón 815 mil 677 pesos, que contará con equipos, computadoras e instrumental para quienes cursan carreras afines a las ingenierías y ciencias de la salud en una primera etapa.

“Como queda claro, estamos decididos a seguir apoyándolos, a continuar impulsando la excelencia educativa porque es una de las mejores inversiones que podemos realizar”, agregó.

Invitó a  que los universitarios tamaulipecos sigan haciendo lo que mejor saben hacer: prepararse y dar lo mejor de sí para convertirse el día de mañana en brillantes profesionistas al servicio de Tamaulipas y sus comunidades.

“Sigamos trabajando en equipo, como nos gusta trabajar a los tamaulipecos, haciendo nuestro mejor esfuerzo cada quien en sus responsabilidades. Sigamos trabajando juntos para construir el Tamaulipas que todos queremos”, puntualizó Egidio Torre Cantú.

El gobernador entregó becas en beneficio de 671 jóvenes en los siguientes niveles académicos: Preparatoria (8), Carrera Profesional (573), Maestría (79) y Doctorado (9) y apoyos a 154 jóvenes del programa de Crédito Educativo. El total de becas y apoyos fue por 6 millones 717 mil 750 pesos.

Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que el proyecto educativo del gobierno de Egidio Torre Cantú para la juventud estudiosa tamaulipeca, plantea que cada vez un número mayor acceda al nivel de la educación superior y concluya oportunamente sus estudios, al mismo tiempo que se impulsa la excelencia académica.

“Para ello, su gobierno invierte el 45 por ciento de su presupuesto en la educación, para convertir en realidad la igualdad de oportunidades educativas y que todos los niños y jóvenes tamaulipecos puedan continuar su preparación profesional”, precisó el Secretario.

El Rector de la UDEM Campus San Pedro, Antonio J. Dieck Assad, dio la bienvenida al Gobernador Egidio Torre Cantú; al Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; a la directora de la Oficina del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, María de la Luz García Luna; al director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos, Javier Suárez Fernández y al director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos Flores.

“En Monterrey y la UDEM no es la excepción, se ha nutrido de tamaulipecos muy valiosos que aportan y contribuye al bienestar de nuestra región. En el caso concreto de nuestra Institución, Tamaulipas es el Estado de la República del que recibimos más alumnos foráneos y son ellos quienes han impulsado que sea esta Universidad la que albergue este evento”, agregó el Rector.

También estuvieron presentes Alejandro Mena Treviño, presidente de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos en la UANL; Héctor López de la Garza, presidente de la Asociación de Estudiantes Tamaulipecos en el Tec de Monterrey; Alejandra Peña Lara, presidenta de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos en la UDEM y Javier Alejandro García Torres, presidente de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos en la Universidad Regiomontana.

El gobernador entregó becas en beneficio de 671 jóvenes en los siguientes niveles académicos: Preparatoria (8), Carrera Profesional (573), Maestría (79) y Doctorado (9) y apoyos a 154 jóvenes del programa de Crédito Educativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577