Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Pide COPARMEX se apruebe la reforma laboral

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, pidió a los legisladores que aprueben la reforma laboral en beneficio del país.

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 26/09/2012 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1798 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  en Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, pidió a los legisladores que aprueben la reforma laboral en beneficio del país.

“Es momento que los legisladores voten con una visión de futuro y, un claro sentido de responsabilidad social, el pre dictamen de reforma representa un avance en la actualización del marco laboral vigente”, expresó.

Con el actual marco laboral, dijo, únicamente se protege a 16 millones de trabajadores, cuando deberían de velar por los intereses de los 48 millones de mexicanos que son la población económicamente activa.

“Esperamos que los diputados de todos los partidos políticos, antepongan el bienestar común a los intereses particulares de sus partidos políticos y, así concluya la parálisis legislativa que ha impedido que nuestro país avance a mayores niveles de crecimiento”, dijo.

La reforma laboral contiene nuevas formas de contratación que permitirán contar con seguridad social a muchos trabajadores, como son en el periodo de prueba, la capacitación inicial y, la reglamentación del trabajo temporal.

“Así mismo, da certeza a trabajadores, patrones, al establecer reglas claras en la justicia laboral, la profesionalización de la misma y propicia la conciliación, promoviendo que esta deje de ser un negocio para abogados, para convertirse en un proceso más rápido en beneficio de trabajadores y patrones”, puntualizó.

RMV/EJB

El presidente, La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, pidió a los legisladores que aprueben la reforma laboral en beneficio del país
Fotografía Victor González

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326