Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¿Y por qué no renuncia él?

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 23 de Agosto del 2023 a las 20:32

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Gerardo Peña Flores, de plano se voló la barda y desde la ciudad de México, pide y exige la renuncia de los responsables del área de seguridad en Tamaulipas, disque porque no cumplen con su responsabilidad, “si no pueden con sus cargos que le den su lugar a gente que sea capaz”, eso dice.

Pero ¿Y apoco ya se le olvido a Peña que él siendo Secretario General y diputado local no presenció una serie de masacres en Tamaulipas, vaya hasta el homicidio de un compañero periodista y apoco hizo algo al respecto?

Ahora como diputado federal, el legislador tiene como una de sus obligaciones gestionar por Tamaulipas y en ningún momento lo hemos escuchado que pida o solicite a la federación más recursos o más acciones que fortalezcan la seguridad en esta entidad.

Al ex secretario General de Gobierno y ex pastor congresal se le olvida que está en ese cargo para ver por el bienestar de la sociedad tamaulipeca, que él es uno de esos funcionarios que debería renunciar a su cargo al igual que todos los que el mismo cuestiona, porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.

Señala como grave la situación del derrumbe de cámaras en Reynosa, en donde desde siempre el problema de inseguridad es el mismo que cuando ellos gobernaban la entidad, por cierto, con múltiples señalamientos de tratos y componendas con empresas de personajes de muy mala reputación.

Lo cierto es que estamos en tiempos de política y hay quien quiere sacar raja y llevar agua a su molino a pesar de que en sus tiempos se registró una tremenda balacera en el mes de agosto del 2017, en la presidencia municipal de Rio Bravo o como los enfrentamientos del 13 y 14 de marzo del 2022 en Nuevo Laredo o la registrada el 2 de enero del 2020 también en ese municipio, una más en el municipio de Matamoros el 23 de octubre del 2021, y así le pudiera enumerar muchas más en donde queda claro que no es un tema de ahora, es un asunto que ni ellos pudieron arreglar, pero si criticar, sim aportar para el bien de los Tamaulipecos.

Por eso, ojalá, Gerardo Peña Flores, en vez de solicitar renuncias solicite un mayor presupuesto, más elementos y diseñe desde el Congreso de la Unión una estrategia con sus compañeros diputados para que se garantice un apoyo adicional a las estrategias de seguridad y acciones que pongan a salvo y protejan la vida de los ciudadanos, ante un fenómeno que no es privativo de Tamaulipas y que lamentablemente viene de años anteriores.

Por cierto, oportuno el llamado de José Calanda Montelongo, coordinador de las mesas de seguridad y de justicia cuando pide que a toda acción hay una reacción “no podemos estar otra vez, sometidos a los actos vandálicos de la delincuencia”, dice.

Calanda habló de la destrucción de 39 cámaras en la ciudad de Reynosa, con camiones de carga y maquinaria pesada y por ello exigió dar con los responsables y actuar en consecuencia para no estar a merced de la delincuencia como en los tiempos del gobierno de los vientos de cambio.

DOS. - Y como siempre y acorde a las necesidades profesionales de la entidad la UAT, creará tres nuevas carreras en base al sondeo que se hizo en el sector productivo de la entidad, principalmente las que tienen que ver con el autotransporte, la ingeniería en datos y minería, dijo el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Con beneplácito el rector de la UAT dio a conocer además que las expectativas de ingreso una vez más fueron rebasadas ya que se sumaron a las filas de la comunidad estudiantil poco más de 8 mil 500 alumnos que estarán cursando en nuevo plan de estudios y seguramente serán los futuros profesionales que garantizarán el desarrollo económico y social de Tamaulipas.

En la UAT existe una matrícula de poco más de 41 mil estudiantes que se incorporaron a las aulas el pasado lunes, periodo que arranco con mucho entusiasmo por parte de los estudiantes y de los catedráticos de esta institución, desde luego que también mantiene feliz al rector porque se cumplieron y hasta se rebasaron las expectativas en lo que corresponde a la matrícula.

Con el inicio de clases también da inicio el proyecto Vida UAT, que contempla la oferta educativa que tiene esta institución educativa y sonde el impulso del rector ha sido fundamental e importante.

El nuevo proyecto Vida UAT, establece la nueva reingeniería y actualización de programas educativos, currículos, en base a las entrevistas que se realizaron con distintos sectores productivos y de la sociedad para corregir y actualizar la oferta educativa.

Hay que destacar la visión y en entusiasmo que el rector inyecta a la UAT y sobre todo para integrar a través de Vida UAT, a los centros de idiomas, equipos deportivos, programas de responsabilidad social y muchas actividades más que fortalezcan la preparación y formación profesional de sus estudiantes.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577