Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



¡Le voy al verde!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 21 de Agosto del 2023 a las 23:27

La Nota se ha leido 837 veces. 2 en este Día.

Un grito que suele escucharse en palenques para decantarse por uno de los gallos, en este caso el que emana del lado verde, ahora se escucha, pero en otros ámbitos. Ya desde ahorita hay personas dispuestas a apostarle fuerte al gallo que acorde a ellos representará al verde en la contienda para la alcaldía de la capital de Tamaulipas.

Se acercan los tiempos y la efervescencia crece y con ello las especulaciones y/o teorías de lo que estará por venir. Analistas predicen que en la capital se buscará que la colación la encabece una persona abanderada por el partido verde ecologista. No son pocos los que vislumbran un escenario de tal manera, todos con sus propios argumentos.

Falta ver cómo se van dando las cosas y las circunstancias que emanarán tras el paso del tiempo y la selección primeramente de la persona que encabezará la coordinación de la defensa de la 4T a nivel nacional. Habrá que ver a que acuerdos se llegan, cuáles serán las directrices, instrucciones y cómo se irán acomodando las piezas.

Dentro de los parámetros establecidos es una probabilidad que así suceda, también hay que ver lo de la equidad de género, los acuerdos internos, lo que los otros partidos tengan que decir, etc. Puede ser aún temprano para aseveraciones, pero cuando el rio suena es cuando se dice que agua lleva.

Se hablan de diversas pláticas ya sostenidas para contemplarlo, que desde ahora ya se mueven para que esto suceda, que es algo no solo plausible, sino que una opción sin duda latente. De ser cierto lo que comentan es interesante asumir lo que vaya a suceder entonces y por ende las consecuencias y cambios de planes para otros tantos.

Para aquellos que les gustan las apuestas saben que estas siempre tendrán su dosis inherente de riesgo, se gana o se pierde y por ende entre más grande sea lo que se apuesta, mayor la recompensa o la pérdida. Lo que sí, es que en este caso desde ahorita ya muchos gritan que van verde, esperando y sea su gallo que de la pelea y salga triunfador.

Mientras crece la expectativa para ver qué es lo que pasa, para muchos enmudece el palenque y no precisamente por un girazo en el redondel.          

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577