Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Arnulfo Senador

Por: José Luis Castillo El Día Martes 15 de Agosto del 2023 a las 17:22

La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

UNO. - La intensa jornada de trabajo que se realiza por parte del Dirigente de la Sección 30 de SNTE a lo largo y ancho del Estado tiene doble propósito, por una parte, conocer las demandas de los trabajadores y resolver las necesidades a la brevedad posible, dice Arnulfo Rodríguez Treviño, pero también, de mostrar musculo para aparecer en la boleta electoral del próximo año.

Aunque se habla de una ruptura de la dirigencia estatal del SNTE y a la administración estatal, Arnulfo Rodríguez Treviño se ha mesurado, habla poco de las fricciones que hay entre el sindicato y el Gobierno actual, aunque insiste “Se tendrán que ir resolviendo las demandas de los trabajadores de la educación, paso a pasito”.

El Dirigente de los maestros desde su llegada creo muchas expectativas, sin embargo, la reforma educativa ya no permite el dispendio de horas clase y menos la entrega a más no poder de las plazas administrativas o de apoyo que ahora son las más peleadas, para ser hay que concursar y ganarse un lugar en el aula.

De los pendientes de pago, los cambios de adscripción, accensos y otros trámites que se realizan desde el sindicato hay que esperar buenos tiempos y en estricto apego a la legalidad y transparencia como lo exige la Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, que la verdad se las sabe de todas todas.

Lo cierto es que, en el marco de la celebración de su cumpleaños, y como siempre ha sido, Arnulfo pretende mostrar que puede, busca y quiere ser senador con el apoyo invaluable de la racita, dice él, por ello, y con el pretexto de su cumpleaños organizo un encuentro de maestros para este día en donde seguramente habrá sorpresas y sorprendidos.

Para empezar, todos sus contrincantes en la contienda sindical pasada estuvieron presentes “Para darle un sincero y afectuoso abrazo” ¿Y sus seguidores apa, que pensaran?, aunque hay que decirlo es la fraternidad, hermandad y unidad sindical, ahí no hay rencores, hay manera y conque, por eso es mejor adentro que afuera, arriba o abajo, pero en la hoya.

Alguien le ha dicho a Arnulfo que tiene esa posibilidad, que su “control” sobre los trabajadores de la educación lo colocan en esa oportunidad y que por ello los docentes, no chistaron en poner desde 500 hasta 800 pesos para cooperar con el líder estatal para festejarlo como se merece y sobre todo para abrir brecha y estar listos para lo que viene el año entrante, y lo que es mejor, impulsado por MORENA.

DOS. -Y si de candidatos hablamos hay tiene usted el anuncio que acaba de hacer el ex diputado Rigoberto Ramos Ordóñez, quien se destapa como candidato y dice que será el próximo Alcalde de Reynosa en el 2024.

En Reynosa mediante rueda de prensa Movimiento Ciudadano presentó a Rigo Ramos, como su gallo para competir por la presidencia Municipal de Reynosa, ahora que hay que contemplar que la cosa no estará fácil porque por el lado del tricolor, Carlos Ernesto Solís Gómez también se prepara para entrarle a la contienda y dar la pelea.

Rigo Ramos estuvo acompañado por el Senador José Manuel Del Río Virgen Presidente de la Fundación “Municipios en Movimiento” de MC.

Aunque Rigo Ramos emergió de MORENA ahora habla pestes de ese partido, acción que no ve bien la ciudadanía y menos de alguien que se supone no es de pleitos, ni de ese tipo de modales.

Rigo refiere que buscará hacer una alianza con los ciudadanos, principalmente con los trabajadores y resaltó que si en 2024 los reynosenses deciden apoyarlo para estar en la silla del Municipio anunciará una serie de beneficios directos a la población principalmente en el tema de la salud.

TRES. - A pesar de la grilla barata que se quiere hacer en Tamaulipas, los libros estarán en las aulas a partir del 28 de agosto dice la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Lucía Aimé Castillo Pastor, refiere que Tamaulipas aplicará el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana y sus Libros de Texto Gratuitos según acuerdo establecido también en la LVIII Reunión Plenaria Ordinaria, del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, celebrado en Pachuca, Hidalgo.

La secretaria de educación tiene mucho por hacer y por el momento ha dispuesto distribución de libros en todo en estado para que estén listos al regreso a clases, pero además, hizo patente el reconocimiento al liderazgo de la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya.

El maestro será el eje articulador de todos los elementos pedagógicos, pero además contará con el compromiso de sus autoridades y el acompañamiento académico, para que, en conjunto con los padres y la comunidad, organicen y fortalezcan los conocimientos de los alumnos diseñando el proceso de enseñanza aprendizaje, acorde a las necesidades particulares de los estudiantes, respetando su autonomía y sus derechos.

CUATRO. - Por cierto, que muy concurrido y de gran apoyo para la comunidad el campamento de verano infantil Diverticiencia UAT 2023, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los campus de Victoria y Reynosa.

Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró estas actividades en donde se congregaron poco más de cuatrocientos niños, que realizaran diversas actividades que fortalezcan su formación.

Las actividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto, de manera simultánea, en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

Mendoza Cavazos, dijo que con este tipo de programas se pretende coadyuvar al desarrollo de la comunidad involucrando a la niñez en temas científicos.

“Para la UAT es importante generar espacios mediante los cuales se pueda fortalecer la difusión de la ciencia, la cultura y el deporte, como parte importante del desarrollo social y más aún en la comunidad estudiantil y específicamente niñas niños y jóvenes”.

A la inauguración de estos trabajos acudieron Julio Martínez Burnes, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) representando a la Mtra.. Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; la secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, Dra. Mariana Zerón Félix; y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la Facultad de Comercio Victoria.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577