Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Acusan a partidos políticos de frenar reformas

Son algunos partidos políticos los que están impidiendo la aprobación de la reforma laboral, principalmente por los compromisos que tienen con el sector sindical, dijo Mario Soria Landeros, presidente de Coparmex Reynosa

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 25/09/2012 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1778 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Son algunos partidos políticos los que están impidiendo la aprobación de la reforma laboral, principalmente por los compromisos que tienen con el sector sindical, dijo Mario Soria Landeros, presidente de Coparmex Reynosa.

El líder empresarial consideró que la reforma laboral que analizan los legisladores federales, sería de gran beneficio, sobre todo para la clase laboral, en el aspecto de contratación por horas.

“Se detonarían bastantes empleos si hay una reforma que permita contratar por horas, porque se estaría promoviendo el empleo, quizás por las tardes los trabajadores trabajarían tres horas y eso les permitiría complementar, tendrían un empleo adicional y las empresas contratarían a personal para un proyecto específico de corto tiempo”.

Sin embargo, Soria Landeros, dijo que la reforma laboral está estancada por los compromisos de algunos partidos políticos con el sector sindical.

“El problema porque no se puede sacar adelante la reforma, y nos perjudica a todos incluyendo los trabajadores, es que no se ponen de acuerdo los partidos políticos, porque algunos de los partidos tienen muchos compromisos sobre todo con el sector sindical”, externó.

Por otra parte dijo que también influyen otros factores como la carga impositiva que tienen los empresarios con el IMSS, con el Infonavit y demás impuestos, porque dijo que actualmente este sector atraviesa una difícil situación.

RMV/EJB

Son algunos partidos políticos los que están impidiendo la aprobación de la reforma laboral, principalmente por los compromisos que tienen con el sector sindical, dijo Mario Soria Landeros, presidente de Coparmex Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577