Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple 10 años de calidad educativa UT Nuevo Laredo

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la UTNL llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, puesto en marcha por el rector Juan Leonardo Sánchez Cuéllar

Por: Mesa de Redacción 25/09/2012 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 1682 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, puesto en marcha por el rector Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.
 
Las jornadas de trabajo académico estarán integradas por exposiciones como la conferencia especial “Bioelectricidad”, el curso-taller “Construyendo Calentadores Solares de Agua” y la conferencia “Generación Eólica y Fotovoltaica”, donde los alumnos podrán participar e interactuar con los expositores y conferencistas de manera que fortalezcan su faceta investigadora.
 
Durante toda la semana, la UTNL tendrá actividades académicas, culturales y artísticas que realzarán la celebración de sus 10 años como institución de calidad educativa de nivel superior en la región norte de Tamaulipas, entre los que destacan el congreso, firma de convenios, entrega de reconocimientos y una sesión solemne del cabildo en las instalaciones de la institución.
 
“Estamos muy contentos con la respuesta obtenida en este congreso y es muy satisfactorio que en el marco de nuestro décimo aniversario llevemos a cabo un evento de tal magnitud para nuestra comunidad educativa, que además tengamos la oportunidad de firmar un convenio de colaboración entre la Compañía Mexicana de Exploración y la UTNL”, dijo Sánchez Cuéllar.
 
El convenio brindará la oportunidad de que los alumnos de la UT de Nuevo Laredo realicen prácticas en la empresa y que además tengan la posibilidad de realizar trabajo de campo, con lo que las clases en el aula se verán reforzadas.
 
La consolidación de la UTNL emana de su compromiso por proporcionar servicios educativos de calidad para la formación de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros en especialidades pertinentes con el sector productivo, con un enfoque de competitividad internacional y mejora continua.

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la UTNL llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, puesto en marcha por el rector Juan Leonardo Sánchez Cuéllar
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577