Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará ITEA educación apoyada en Módulos Braille

Con el propósito de brindar mejores oportunidades educativas para reducir las desigualdades e impulsar la equidad, el ITEA impulsará la educación inclusiva con módulos en sistemas braille

Por: Mesa de Redacción 25/09/2012 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1388 Veces


México, D.F.- Con el propósito de brindar mejores oportunidades educativas para reducir las desigualdades e impulsar la equidad, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) impulsará la educación inclusiva con módulos en sistemas braille.
 
El director del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, fue el encargo de asistir a la ceremonia de presentación de Módulos en Braille del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), encabezada por el Secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos.
 
En el evento, el director del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, explicó que de los 5.3 millones de analfabetas que hay en México, más de un millón tiene alguna discapacidad visual, motora, mental o auditiva.
 
Montero Higuera dijo que esta nueva opción implica ampliar las oportunidades educativas en Tamaulipas, pues no debe ser impedimento para ninguna persona el poder realizarse profesionalmente.
 
Agregó que es importante que los estudiantes no sólo lean, sino que también escriban en braille, ya que los nuevos contenidos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) son destrezas que van a necesitar para ser jóvenes o adultos productivos.
 
Los Módulos Braille forman parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) adaptados a esta modalidad para el proceso de aprendizaje de los niveles inicial e intermedio (equivalente a alfabetización y primaria).
 
Los nueve módulos que se derivan del curso son: Para empezar; Leer y Escribir; Matemáticas para Empezar; Saber Leer; Los números; Cuentas útiles; Figuras y medidas; Vamos a conocernos; Vivamos mejor.
 
Este proyecto, Módulos Braille, se estará trabajando en los Estados de Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con el propósito de brindar mejores oportunidades educativas para reducir las desigualdades e impulsar la equidad, el ITEA impulsará la educación inclusiva con módulos en sistemas braille
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577