Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llega a Reynosa “Abriendo Caminos en la Prevención”

Con la participación de mil 850 personas entre docentes, padres de familia, estudiantes y funcionarios municipales y estatales, se celebró en este municipio una jornada más del programa “Abriendo Caminos en la Prevención”

Por: Mesa de Redacción 25/09/2012 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 1296 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de mil 850 personas entre docentes, padres de familia, estudiantes y funcionarios municipales y estatales, se celebró en este municipio una jornada más del programa “Abriendo Caminos en la Prevención” que viene realizando por diferentes municipios de Tamaulipas el Sistema Estatal de Seguridad Pública.
 
Bajo el lema “Construyendo la paz con prevención”, el programa fue puesto en marcha por el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y por la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, Consuelo Terán Rodríguez, en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
Otros funcionarios presentes fueron Raúl López López, regidor y coordinador de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Reynosa; coronel Juan Adolfo González Valentín, Secretario de Seguridad Pública del municipio; Benito Sáenz Barella, Secretario de Participación Ciudadana y Jaime Alberto Arredondo Lucio, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rhode.
 
Hubo participación de estudiantes de la Secundaria General No. 60, Preparatoria Mujica, Preparatoria del COBAT, UAT Unidad Rhode, ITACE y escuela primaria para sordos Esperanza, así como de padres de familia y docentes.
 
Terán Rodríguez dijo que a través de este programa se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas de prevención se conviertan en los promotores de estas conductas con sus amigos y vecinos.
 
La gira “Abriendo Caminos en la Prevención” que concluirá el jueves 11 de octubre próximo, contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como una serie de conferencias relacionadas con la prevención de los delitos.

Con la participación de mil 850 personas entre docentes, padres de familia, estudiantes y funcionarios municipales y estatales, se celebró en este municipio una jornada más del programa “Abriendo Caminos en la Prevención”
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577