Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple gobierno de ETC con apoyos a San Fernando

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) del Gobierno del Estado, entregó 957 mil pesos en créditos a micros, pequeños y medianos empresarios de San Fernando

Por: Mesa de Redacción 25/09/2012 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1537 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento con los compromisos adquiridos el 13 de junio pasado, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) del Gobierno del Estado, entregó 957 mil pesos en créditos a micros, pequeños y medianos empresarios de San Fernando.
 
Esta es la segunda entrega de financiamientos del Fondo Tamaulipas, tras la colocación de 20 apoyos económicos a comerciantes y emprendedores de la región de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas a fines de agosto.
 
En esta liberación, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, acompañada por Tomás Gloria Requena, alcalde de San Fernando, otorgó cheques a micro acreditados de los núcleos solidarios Mujeres Comprometidas, Las Flores III, La Carreta 2 y Mujeres con Empeño, por un monto total de 562 mil pesos.
 
De igual forma, canalizó recursos del programa empresarial Creditam a comerciantes de los giros de video juegos, restaurantes, mecánica automotriz, fabricación de puertas y ventanas y transporte de carga, por un total de 395 mil pesos.
 
“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto que apoyemos todas las iniciativas de negocio de los sanfernandenses, para dar cumplimiento a los compromisos asumidos con esta región en junio pasado”, dijo la Secretaria.
 
Por su parte, Tomás Gloria Requena, alcalde de San Fernando, aseguró que tanto el Gobierno del Estado como la Sedet han tomado acciones directas para reactivar el desarrollo económico de esta región, a través de apoyos a sus emprendedores.
 
En tanto, Graciela Peña Banda, a nombre de las beneficiarias de los microcréditos, expresó que estos recursos aportan beneficios en todos los órdenes: A su comunidad, a sus familias e incluso a sus esposos, porque los integran a los negocios cuando se encuentran sin empleo.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) del Gobierno del Estado, entregó 957 mil pesos en créditos a micros, pequeños y medianos empresarios de San Fernando
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577