Hoy es Sabado 18 de Mayo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Una “degeneración” la hostilidad a los símbolos religiosos: Bertone

El secretario de Estado de la Santa Sede, se refirió de forma indirecta a los puntos más delicados de la política social implementada por el gobierno español en los últimos años, los cuales han profundizado las diferencias entre la Iglesia y el Estado

25/09/2012 | Actualizada a las 13:22h
La Nota se ha leído 1475 Veces


Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El “número dos” del Vaticano, Tarcisio Bertone, calificó como “degeneración” la hostilidad contra cualquier forma de relevancia política y cultural de la religión, contra la presencia de todo símbolo religioso en instituciones públicas.
 
El secretario de Estado de la Santa Sede hizo las afirmaciones en un discurso pronunciado esta tarde en Barcelona (España), con motivo de la recepción de un premio de manos del rey Juan Carlos, y cuyo contenido fue dado a conocer aquí.
 
En su alocución el purpurado se refirió de forma indirecta a los puntos más delicados de la política social implementada por el gobierno español en los últimos años, los cuales han profundizado las diferencias entre la Iglesia y el Estado.
 
Sostuvo el derecho de los católicos a defender la vida humana y precisó que ellos no pretenden imponer sus ideas cuando proponen sus “valores no negociables” como, por ejemplo, el matrimonio conformado sólo por un hombre y una mujer o el derecho inalienable de los padres a la educación religiosa de sus hijos.
 
La parte inicial de su mensaje, centrado en la acción diplomática del Vaticano en el mundo, Bertone la pronunció en catalán y el resto en español.
 
En la ceremonia el cardenal recibió el Premio Internacional Conde de Barcelona, en su cuarta edición, otorgado por la fundación del mismo nombre. El galardón le fue otorgado por su “templanza, prudencia y espíritu de apertura en afinada sintonía con el Papa”.
 
En su discurso reveló que el monto económico del premio lo destinará a fines solidarios: la mitad a una iniciativa del Arzobispado de Barcelona a favor de los jóvenes sin trabajo y el resto a los proyectos del Grupo Guadalupe de Nicaragua, una iniciativa creada por la hermana Guadalupe Caldera Ramírez.
 
“La vida, que es obra de Dios, no debe negarse a nadie, ni siquiera al más pequeño e indefenso, y mucho menos si presenta graves discapacidades”, dijo el purpurado en un país que tiene una de las leyes más permisivas a nivel mundial en materia de aborto.
 
“No podemos caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta legitimar su interrupción, enmascarándola quizá con un velo de piedad humana. Por tanto, es necesario defenderla, tutelarla y valorarla en su carácter único e irrepetible”, agregó.
 
Aseguró que, con sus denuncias, la Iglesia intenta poner el acento sobre todo aquello que es contrario a la vida, en un intento por acabar con los flagelos que azotan a la humanidad como la pobreza, narcotráfico, terrorismo, extorsión, inseguridad ciudadana o cualquier otra clase de violencia.
 
Se pretende, indicó, verter luz sobre lacras que hieren lo más profundo de la condición humana, ante las que no se puede callar.
 
Entre ellas enumeró el maltrato contra la mujer, el padecimiento de los niños, el abandona de los ancianos, las carencias sanitarias de muchas regiones, la miseria, el desempleo, el hambre y el analfabetismo.
  “Nunca será demasiado todo lo que se haga para que la vida de los seres humanos crezca serena e integralmente, en hogares donde familias fundadas sobre el matrimonio entre un varón y una mujer la custodien, eduquen rectamente y le abran perspectivas luminosas de futuro”, estableció.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577