Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Bomberos de Tampico se preparan para combatir incendios

Al sentirse los primeros calores en la zona, es presagio que se van a tener quemas de montes y pastizales, sobre todo en terrenos baldíos, por lo que se actuará de manera expedita a fin de evitarles daños a los ciudadanos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 15/03/2010 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 2072 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para evitar que los incendios de pastizales se salgan de control y dañen el patrimonio de los tampiqueños, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad se está preparando para enfrentarlos, principalmente en esta etapa de calor.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández, expuso que al sentirse los primeros calores en la zona, es presagio que se van a tener quemas de montes y pastizales, sobre todo en terrenos baldíos, por lo que se actuará de manera expedita a fin de evitarles daños a los ciudadanos.

“Ya empezamos a sentir los primero calores de este año, y aquí la recomendación muy importante para evitar que tengamos incendios forestales es que los propietarios de terrenos baldíos que los limpien, que eviten tener un foco de infección primeramente, y como consecuencia un incendio que pueda afectar a otras personas, como ha ocurrido en otras ocasiones”, precisó el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

García Hernández expuso que el año pasado se registraron en Tampico y en la zona norte de Veracruz, 75 incendios de basurales, lotes baldíos y en terrenos de gran extensión.

Es por ello que en este año tratarán de evitar al máximo ese tipo de contingencias.

Por otra parte, el jefe de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, dijo que también se preparan en este periodo de calor para combatir la proliferación de enjambres de abejas africanas, que en muchas de las veces crean panales en escuelas, centros de trabajo y zonas de recreo.

Al final, García Hernández hizo la invitación a toda la comunidad usuaria de las tiendas de conveniencia OXXO para que colaboren en la campaña de redondeo de centavos que será a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Tampico. La campaña que empezó el día de 1 de marzo y concluirá el 31 de mayo próximo, la promueve el Patronato Pro-Cuerpo de Bomberos, y es efectiva en todas las tiendas de esa marca de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Con lo que se obtenga se adquirirán dos unidades más para combatir incendios. En la pasada campaña se obtuvieron 80 mil pesos, cifra que se espera superar.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326