Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


4 años perdidos

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 27 de Julio del 2023 a las 10:00

La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Uno.-  Y bien lo dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya en su gira por San Carlos, 4 años perdidos con la administración anterior, por la necedad, el encono, el conflicto, la pedantería y arrogancia del jefe del ejecutivo anterior de Tamaulipas, que logró todo, para él y los suyos, menos beneficios para los tamaulipecos.
 
Con su cantaleta de que a la entidad le tocaban más recursos,-porque no tenía llevadera.- Tamaulipas se quedó sin muchos programas y beneficios para los agricultores, campesinos, citricultores, productores de ganado y en general para todos aquellos que de que alguna manera se dedican a trabajar el campo.
 
El jefe del ejecutivo estatal y protagonista de la 4T, regresó a la zona rural y dio inicio al programa Fertilizantes para el Bienestar, que beneficiará a más de 10 mil hombres y mujeres que viven del campo.
 
En esta entrega de beneficios el gobernador de Tamaulipas fue acompañado por Leonel Cota Montaño director general de Seguridad Agroalimentaria Mexicana (SEGALMEX) quienes a través de este programa, entregarán poco más de 6 mil 400 toneladas de fertilizantes, para que los campesinos mejoren sus cultivos, cuyos fertilizantes serán entregados directamente y sin intermediarios, para evitar pillerías.
 
Américo Villarreal subrayó en su discurso, lo que muchos sabemos, la unión y coordinación del gobierno federal y estatal rinde frutos y da mejores oportunidades de vida al campo y los tamaulipecos, con la llegada de recursos y programas federales, nunca es tarde.
 
“Ahora para los productores de alimentos, hay otra vez esperanza luego de que por cuatro años se perdió la oportunidad de aplicar este programa en su beneficio”, dijo.
 
El gobernador se reunió con habitantes de distintos municipios de esa zona del estado a quienes les refrendó el apoyo de su administración, en esta primera ocasión en la que se entregó el programa de fertilizantes gratuitos que beneficiará la producción de 20 mil hectáreas, y  10 mil productores que estaban prácticamente olvidados.

En esta gira de trabajo, también anunció que en diciembre iniciará la construcción de la planta de fertilizantes en el norte del Estado, que generará 350 mil toneladas de fertilizantes y reiteró su deseo de que Tamaulipas recupere  los primeros lugares de que siempre tenía como productor de alimentos.
 
DOS.- Y si de buenas noticias hablamos, ahí tiene usted que 710 millones de pesos se invertirán en pavimentación como lo dijo Adriana Lozano y los cuales son un beneficio más que la 4T da de a doble partida, una por la regularización de vehículos y otra por la
mejora de las avenidas citadinos
 
Franca, pero siempre gestora y tironera, la secretaria de finanzas y ex legisladora, refiere que el beneficio de pavimentación de calles es para todos, hagan o no su trámite de nacionalización, y tiene razón la también aspirante a la alcaldía de Matamoros, cuando dice que el gobierno federal y estatal trabajan para todos y sin distinción.
 
“Lo recaudado es exclusivamente para pavimentar las vialidades de los municipios y este beneficio de tener mejores vialidades es para todos; hagan o no hagan el trámite de regularización de sus carros”.

Vale resaltar que de acuerdo a la estadística que tiene en su poder el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el Estado de Tamaulipas quien se adjudica el primer lugar a nivel nacional por el mayor número de unidades motrices puestas en regla el primer lugar hay que resaltarlo y gracias a Dios que Tamaulipas recibe lo que merece en recursos por la recaudación y sin pleito y argüende como lo hacía ya sabe quién.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577