Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
“La Quina” tiene en Sacramento a su “gallo” a la Gubernatura
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

“La Quina” tiene en Sacramento a su “gallo” a la Gubernatura

Desde su óptica, Joaquín Hernández Galicia sostuvo que si el Senador José Julián Sacramento gana las elecciones “Tamaulipas va a tener un viraje al 100 por ciento de progreso con él”

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 15/03/2010 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 3381 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, se pronunció abiertamente por el precandidato del PAN al gobierno estatal, José Julián Sacramento Garza, porque es un hombre “que tiene los ideales de Lázaro Cárdenas”.

“A mí me parece (el Senador) Sacramento un muchacho con las ideas del PRI de Lázaro Cárdenas, aunque está en el PAN, para mí es un candidato excelente, de buenos principios, honrado y sobre todo un hombre que quiere a Tamaulipas”, expresó La Quina, quien en otras ocasiones se ha inclinado más por candidatos del PRD.

Desde su óptica, Hernández Galicia sostuvo que si el Senador José Julián Sacramento gana las elecciones “Tamaulipas va a tener un viraje al 100 por ciento de progreso con él”, precisó el ex líder petrolero.

La Quina, como se recuerda, estuvo en la primera fila junto a los Senadores de la República, Amira Gómez Tueme, Gustavo Madero Muñoz, Santiago Creel Miranda, Juan Bueno Torio y Lázara Nelly González Aguilar, en el Tercer Informe de Actividades Legislativas del legislador Sacramento Garza, realizado en Tampico el 21 de noviembre pasado.

“Ya me platicó que él quiere aumentar el salario mínimo, y eso es bueno, mantener del pueblo su poder adquisitivo es lo mejor, porque hasta los capitalistas ganan, porque van a gastar más lo que ahorita no gastan”, refirió La Quina.

Agregó que el precandidato del PAN a la Gubernatura, José Julián Sacramento Garza, es una persona que mantiene una ideología nacionalista, obrera y equilibrada.

En la entrevista aprovechó para criticar a Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, y a Esdras Romero Vega, líder local del Sindicato Petrolero, al primero por “hacer chatarra la flota petrolera y desmantelarla”, y al segundo por “andar vendiendo la sede sindical, de donde salieron las ideas para crear el sindicato nacional en 1935, para un hotel”.

Sostuvo La Quina que él mantiene el ideal de construir “guarderías para personas mayores” con todos los servicios, ya que en los hospitales de PEMEX no se les da buena atención médica. “En lugar de asilos, porque ahí están abandonados, y en una guardería de adultos se les alarga la vida”, citó.

Dijo que también tiene el plan de construir miles de casas, bien construidas para que no se afecten por los vientos fuertes, como huracanes o por inundaciones.

“No votemos por el partido, votemos por los candidatos, que vemos que son realmente adecuados para el puesto”, insistió al final La Quina.

 

El ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, se pronunció abiertamente por el precandidato del PAN al gobierno estatal, José Julián Sacramento Garza
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326