Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Salud de jóvenes, prioridad en Tamaulipas: María del Pilar

La presidenta del Sistema DIF pone en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2012

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/09/2012 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1679 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una serie de actividades que reafirman el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de conformar un Tamaulipas Humano, donde las oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad y la atención a los grupos vulnerables permitan mayores niveles de prosperidad, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2012.

“La salud de los jóvenes tamaulipecos es prioridad para el Gobierno de Estado y tomando en cuenta que son un grupo de edad vulnerable a comportamientos que pueden representar un alto riesgo de daño a su salud, se realiza cada año esta semana para otorgarles una serie de servicios acorde a sus necesidades” dijo María del Pilar.

Acompañada por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y ante cientos de jóvenes estudiantes del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), la presidenta del DIF Tamaulipas destacó que del 24 al 28 de septiembre se intensificarán las acciones en beneficio de más de 200 mil jóvenes entre 10 y 19 años de edad.

Bajo el lema “Como Adolescentes Construyamos Lazos sin Violencia”, María del Pilar afirmó que desde el DIF Tamaulipas, a través del programa Fuerza Joven, se impulsan acciones que permiten el desarrollo de sus proyectos de vida con talleres como Valórate, Prevención de Adicciones; Haz Conciencia, Bebés Virtuales para Prevención del Embarazo en Adolescentes; Atención a Madres Adolescentes y Atención a Riesgos Psicosociales.

En este encuentro con las nuevas generaciones de tamaulipecos, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, entregó a la presidenta del DIF Estatal el reconocimiento que el gobierno federal hizo a Tamaulipas por ser el líder nacional en el programa de atención a la salud de la adolescencia.

“Exhorto a los jóvenes presentes y a quienes ustedes representan, a buscar información que les permita adquirir los conocimientos y la orientación necesaria para ser mejores hijos, mejores alumnos y mejores ciudadanos, porque de ello depende el futuro de ustedes y de Tamaulipas”, expuso el Secretario.

Durante la presente semana las instituciones participantes ofertarán sus servicios, generales y especializados, dirigidos a la población adolescente y se hará énfasis sobre la prevención de la violencia entre pares y se abordarán temas como: “La Crianza Positiva y Buen Trato” y “La Resolución Pacífica de Conflictos”, buscando reducir el clima escolar con violencia.

En el ámbito familiar se pretende construir el lazo afectivo de respeto y armonía entre padres, hijos y hermanos. Entre los adolescentes, la factibilidad de relaciones humanas plenas y llenas de concordia.

Además prevenir y erradicar las relaciones sociales carentes de afecto y respeto y la falta de cohesión social que viven los adolescentes por parte de amigos y compañeros, así como se busca ser paliativo hacia la violencia en el noviazgo.

el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, entregó a la presidenta del DIF Estatal el reconocimiento que el gobierno federal hizo a Tamaulipas por ser el líder nacional en el programa de atención a la salud de la adolescencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577