Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SUTSPET-Gobierno, una alianza que trabaja por Tamaulipas: ETC

Blanca Valles, líder sindical de los trabajadores estatales, reconoce visión y liderazgo del gobernador de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/09/2012 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 2400 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció la entrega y la lealtad de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), con quienes comparte el gran compromiso de hacer un gobierno que cumpla a su gente.

Al asistir junto con su esposa María del Pilar González de Torre al informe de labores de la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, el gobernador dijo que desde el inicio de su administración se propuso ejercer un gobierno eficiente, de resultados, que responda a las expectativas de una sociedad que espera mucho de sus autoridades.

“En ese tiempo ha sido fundamental contar con el apoyo de una base laboral sólida, con un equipo comprometido y consciente de lo que significa escuchar, atender y actuar. Ha sido fundamental contar con la entrega y la lealtad de los trabajadores de este sindicato, con quien hemos consolidado una gran alianza para trabajar por Tamaulipas”, agregó.

Puntualizó Torre Cantú que se trata de una alianza que se renueva todos los días con el trabajo cotidiano y el esfuerzo que realizan todos los integrantes del SUTSPET por mejorar el servicio público.

En su primer informe de labores 2011-2012, Blanca Valles Rodríguez destacó que un gobierno eficiente y cercano a la gente requiere, sin duda, de un sindicato responsable y moderno que contribuya a fortalecer la capacidad de iniciativa del gobierno y apoye de manera decidida al cumplimiento de la agenda estratégica en materia de seguridad, desarrollo humano, crecimiento y sustentabilidad.

“Con Egidio Torre Cantú compartimos desde el primer día de su gobierno un proyecto común, un proyecto de responsabilidad pública que nos está permitiendo llegar a resoluciones muy satisfactorias en lo laboral, en lo económico y en lo social”, afirmó.

Agradeció la visión y liderazgo del mandatario estatal, con quien precisó, “seguimos revolucionando los tabuladores, incrementando el salario y mejorando las prestaciones con bonos y recursos”.

Dijo que en el periodo que comprende este informe se inició una compactación que dio un cambio profundo en el tabulador salarial, con un 4.5 por ciento de incremento a los ingresos de los trabajadores y citó otros beneficios como:

Canasta básica aumentó de mil 700, a mil 995 pesos mensuales.

Capacitación y becas de 750 pesos.
Quinquenio desde 600 hasta mil 600 pesos mensuales.
Transporte se incrementó un 13 por ciento, para llegar a 520 pesos.
Se reconoció a 713 servidores públicos con el Premio Estatal de Antigüedad, homologando el estímulo de 20 y 25 años a 20 mil pesos.
Bono del Día del Niño, creció a 600 pesos.
Bono del Día de las Madres, creció a mil 500 pesos.
Bono del Día del Padre, se incrementó a mil 100 pesos.
Bono vacacional, pasó a mil 700 pesos y se pagó en julio pasado.
Bono de útiles escolares, creció a mil 800 pesos. Se entregó en septiembre como un respaldo más a la economía familiar. Recursos por tres millones 600 mil pesos para compra de dos toboganes para el Centro Recreativo Los Olivos.

Organismos descentralizados del Sector Salud y Educación también fueron beneficiados, al incrementarles sustantivamente salario y prestaciones sociales y un programa de basificación sindical.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al asistir junto con su esposa María del Pilar González de Torre al informe de labores de la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577