Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¿Y porque el Alcalde?

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 21 de Julio del 2023 a las 19:34

La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

UNO. - Las investigaciones que se han hecho en torno al derrumbe de la techumbre del Colegio “Antonio Repiso”, tiene nerviosos a muchos y a otros simplemente les da pie para atacar y despotricar en contra de las autoridades municipales, aun cuando nada tiene que ver una cosa con la otra, puesto que hay un responsable del Colegio y otro más de la obra.

Lo hemos comentado una y otra ocasión, el tema da para mucho, pero debe haber un responsable en este caso, lo mejor de todo, es que no hubo víctimas que lamentar y esperemos que solo haya quedado en un susto para las maestras que ahí se encontraban.

Lo cierto es que hay quien acusa a Protección Civil y a la autoridad, en este caso el alcalde Lalo Gattás, pero, y ¿a él por qué? Si en todo caso desde la ampliación o construcción de la obra el responsable del colegio debe sacar su permiso para llevarla a cabo.

Quizás la falta de supervisión de protección civil pueda ser una de las agravantes en este hecho o señalamientos por este lamentable suceso, pero también es cierto que son los mismos directivos los que a escondidas o sabiendo que las cosas están mal ponen oídos sordos ante expertos y la prueba ahí está, la marquesina del viejo edificio del “Repiso”, no aguanto el peso.

Hay quien quiere llevar agua a su molino y pretende empañar la imagen del alcalde, Lalo Gattás quien ahora emprenderá una revisión de los edificios educativos para verificar este tipo de techumbres y  todo lo relacionado en materia de protección civil, Pero, no hay que olvidar que estamos en una ciudad burocrática, de influyentismo  y en donde todo mundo es el amigo del amigo cuando se trata de evadir multas y supervisiones, el problema viene cuando se registra este tipo de hechos y donde lo más fácil es echar culpas a quién se deje.

DOS. - Y se acabó la fiesta, a los pescadores que a sabiendas que están en aguas pertenecientes a los Estados Unidos, se dedican a capturar especies de buen precio como es el huachinango pues ahora el gobierno de Tamaulipas y la secretaria de Marina fortalecerán acciones para evitar que sigan suscitándose estas irregularidades en las aguas del Golfo de México.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, aun en tiempo vacacional para muchos, continua su agenda de trabajo y este jueves, se reunió personal de la Secretaría de Marina, para hacer una evaluación del trabajo que se realiza para dar cumplimiento a la certificación negativa que emitió el gobierno de los Estados Unidos desde 2021 contra México.

Trasciende que a raíz de las actuaciones de la secretaria de Marina se logró reducir el número de incursiones ilegales de pescadores, de 226 que se presentaron durante 2021, se registraron a 198 en el 2022.

La SEMAR aprovechó los tiempos con el gobernador y le presentó también las acciones que se realizan en relación a la protección a la vaquita marina y la totoaba en el Golfo de California, trabajo que se lleva a cabo en el Golfo de México para atender la problemática del huachinango.

Los marinos hablaron del plan para la crear tres arrecifes frente a las costas de Tamaulipas, para incrementar la población del huachinango con el hundimiento de tres buques donados por la SEMAR, además de los programas sociales pesqueros encaminados a contribuir a la seguridad alimentaria, todo ello en apoyo y fortalecimiento al gobierno de Villarreal Anaya.

TRES. – El que si anda de fiesta es el rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos, luego del triunfo de los estudiantes en la disciplina de esgrima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Mendoza Cavazos, está feliz porque Regina Pedraza y Brandon Romo, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la UAT, lograron obtener, respectivamente, medallas de bronce y plata.

El rector de la UAT hizo un merecido reconocimiento a la alumna Regina Pedraza a quien al exhortó a seguir poniendo el alto en nombre de la UAT y seguir siendo el ejemplo para toda la comunidad universitaria y quien además con esta participación logró obtener su pase al Mundial de Esgrima 2023, el cual se efectuará del 22 al 30 de julio, en Milán, Italia.

Brandon Romo, estudiante de la UAT también formó parte del equipo mexicano que se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de sable y por ello mereció el reconocimiento y la felicitación del rector que seguramente seguirá impulsando el deporte dentro de esta institución educativa en donde se han formado grandes deportistas en diferentes disciplinas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577