Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta la SET el Programa Estatal de Educación por regiones

El programa es el documento rector donde se establece tras un proceso de investigación, análisis y consulta pública las acciones, estrategias, herramientas y lineamientos para el desarrollo de la educación en todo Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/09/2012 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1253 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que dirige Diódoro Guerra Rodríguez, dio inicio a la presentación del Programa Estatal de Educación 2011-2016 ante la comunidad educativa de las diferentes regiones de la entidad.

Tocó el turno al municipio de Reynosa, donde Luis Felipe Alcocer Espinoza, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer el diagnóstico educativo de Tamaulipas y las estrategias y acciones que instrumenta el gobierno de Egidio Torre Cantú para lograr las metas planteadas.

“El Programa Estatal de Educación deriva su visión estratégica de lo previsto en el Plan Estatal de Desarrollo y representa un ejercicio democrático de planeación, donde la comunidad educativa participó en la identificación de metas pero desde un enfoque regional”, señaló Alcocer Espinoza.

La presentación se llevó a cabo en el Parque Cultural de Reynosa con la participación activa del alcalde Municipal, Everardo Villarreal Salinas y ante la comunidad educativa compuesta por docentes, alumnos y padres de familia, así como de los integrantes de los Consejos de Participación Social en la Educación y de los miembros de los Comités de Vinculación Social.

Villarreal Salinas destacó el proyecto educativo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, indicando que “marca con claridad los retos de la entidad en materia educativa y plantea las metas que deberemos alcanzar de manera coordinada todos los órdenes de gobierno desde una perspectiva regional”.

El Programa Estatal de Educación es el documento rector donde se establece tras un proceso de investigación, análisis y consulta pública las acciones, estrategias, herramientas y lineamientos para el desarrollo de la educación en todo Tamaulipas.

El documento será presentado con la participación de los representantes de cada zona y supervisión escolar y los 22 directores de los Centros Regionales de Educación en diferentes eventos a celebrarse en Valle Hermoso, Río Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante y la Zona Conurbada del Sur del Estado.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que dirige Diódoro Guerra Rodríguez, dio inicio a la presentación del Programa Estatal de Educación 2011-2016 ante la comunidad educativa de las diferentes regiones de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577