Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inician en Reynosa programa estatal de prevención de delito

La directora del programa de Prevención del delito del gobierno de Tamaulipas, Consuelo Terán Rodríguez, destacó las acciones que emprenderán con el programa “Abriendo caminos en la prevención, gira 2012”

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 24/09/2012 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 2840 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La directora del programa de Prevención del delito del gobierno de Tamaulipas, Consuelo Terán Rodríguez, destacó las acciones que emprenderán con el programa “Abriendo caminos en la prevención, gira 2012”.

Terán Rodríguez, manifestó que con este programa se busca impulsar y fomentar la cultura de la prevención social de la violencia.

“La colaboración de la sociedad es muy importante para que Tamaulipas cambie y para que Tamaulipas sea un estado fuerte”, dijo.

Dijo que con el lema “Construyendo la paz con prevención”, se busca construir una estabilidad social al promover la cultura de la prevención del delito y la violencia.

“El municipio de Reynosa, se verá beneficiado con diversas actividades como: eventos deportivos, pláticas interactivas , talleres y con eventos culturales para niños y jóvenes de las diversas instituciones de este municipio”, expuso.

Por su parte el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, manifestó la importancia de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para prevenir el delito.

“Y es precisamente, ahí en donde debemos de trabajar, no debemos de tener una policía que vaya por aquel delincuente, que ya cometió lo que es un delito, tenemos que trabajar para prevenir los delitos, es por eso estos talleres que se están impartiendo”, dijo.

En el programa participan las autoridades municipales así como del estado bajo la organización de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

RMV/EJB

La directora del programa de Prevención del delito del gobierno de Tamaulipas, Consuelo Terán Rodríguez, destacó las acciones que emprenderán con el programa “Abriendo caminos en la prevención, gira 2012”
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577