Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Vigilarán que cumplan las escuelas "patito"

La Secretaria de Educación en Tamaulipas podría clausurar todas aquellas instituciones educativas de nivel superior que no cumplan con los requisitos en cuanto a infraestructura, capacidad y docentes

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 24/09/2012 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 2056 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas podría clausurar todas aquellas instituciones educativas de nivel superior que no cumplan con los requisitos en cuanto a infraestructura, capacidad y docentes.

Comentó lo anterior, Luis Felipe Alcocer Espinosa, subsecretario de educación media y superior, al dar a conocer que al inicio de la presente administración estatal, se dieron cuenta que existen muchas universidades que no están cumpliendo con los requisitos para estar operando.

Por lo anterior dijo que se están realizando supervisiones permanentes en todo el estado por parte de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) para verificar que las universidades privadas regularicen su situación o de lo contrario advirtió que pueden ser clausuradas.

“Las que no tienen capacidad, infraestructura y planta docente, las vamos a supervisar y si no cumplen las vamos a cerrar”, aseguró.

También dijo que se encuentran estudiando la manera de reorientar la oferta de postgrado, porque en la actualidad la mayoría está dirigida a aéreas sociales y se pretende impulsar los postgrados en ingenierías.

“Vamos a regular la oferta y reorientarla en el postgrado porque el 94 por ciento de la oferta está en educación y ciencias sociales y solo el seis por ciento a las ingenierías”.

RMV/EJB

La Secretaria de Educación en Tamaulipas podría clausurar todas aquellas instituciones educativas de nivel superior que no cumplan con los requisitos en cuanto a infraestructura, capacidad y docentes
Fotografía Rosalía Quintá Uresti

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577