Hoy es Martes 16 de Septiembre del 2014
 

Y que agandallan a Don Rafa…

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alumna de Matamoros gana el primer lugar nacional en Enlace

Este día, Paloma Marlene Noyola recibió una computadora personal por parte del alcalde Alfonso Sánchez Garza. "Era mi sueño tener una", dijo

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 24/09/2012 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 3504 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una estudiante de sexto grado de primaria de este ciudad, obtuvo el primer lugar nacional de la prueba Enlace en la asignatura de Matemáticas.

Paloma Marlene Noyola, estudiante de la escuela “José Urbina López” de la colonia El Cambio, fue quien destacó en el examen para colocar en alto el nombre de Tamaulipas.

Paloma Marlene acude a este plantel educativo con sistema de escuela de tiempo completo y los fines de semana ayuda a su mamá a vender tamales, dadas las precarias condiciones económicas de la familia.

“Desde chiquita siempre supe que era muy inteligente por eso nunca quise que perdiera su escuela y siempre la he mandado. Estoy orgullosa de ella, es una niña muy atenta y muy dedicada”, dijo su madre, Guadalupe Martínez, al acompañar a su hija a recibir una computadora personal con banda ancha que este día le entregó el alcalde Alfonso Sánchez Garza.

Destacó que la beca entregada por el Ayuntamiento a partir de la fecha, es por un monto de 500 pesos y que se suma a una similar del estado, le llega en un buen momento debido a que tendrá que hacer gastos para que Paloma ingrese a la instrucción secundaria.

Explicó que cuando le notificaron los resultados de la prueba Enlace le dio mucho gusto y que la hizo sentir muy orgullosa de su hija.

Por su parte Paloma aseguró que de todas las asignaturas es precisamente Matemáticas la que más le gusta y que por esa razón quiere ser maestra.

“Estoy feliz y muy orgullosa y voy a seguir estudiando” dijo textual al hablar con representantes de los medios locales de comunicación.

Señaló que su familia, sus maestros y sus amigos la felicitaron y le pidieron “que le siga echando ganas”.

De la computadora recibida, confirmó: “era mi sueño tener una computadora”.


RMV/EJB


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 16 de Septiembre del 2014