Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Productores tamaulipecos en Expo Internacional de Chiapas

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Albero Reyes Moreno, informó que la delegación tamaulipeca está conformada por productores de todo Tamaulipas

Por: Mesa de redacción 24/09/2012 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1731 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 28 al 30 de septiembre, Tamaulipas estará presente en la Décimo Sexta Expo Internacional de Productos no Tradicionales, donde compradores de empresas internacionales originarias de diversos países y otros Estados de la República Mexicana, se congregarán para el intercambio de negocios y experiencias exitosas.
 
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Albero Reyes Moreno, informó que la delegación tamaulipeca está conformada por productores de todo Tamaulipas, quienes promocionarán sus productos y que a la vez mostrarán el potencial con que cuenta nuestra entidad.
 
“Tamaulipas se ha caracterizado por tener un gran potencial económico y productivo en el sector agroalimentario, por lo cual la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú es que nuestros productores aprovechen las oportunidades para acceder a la red mundial de intercambio de bienes y servicios que ofrecen los mercados internacionales”, indicó.
 
Acuden representantes de Altamira, San Fernando, Gómez Farías y Tula, entre otros, como la Sociedad Cooperativa de Salineros del Golfo, Destiladora Mante y Procesadora Caprina del Valle de San Fernando, sólo por citar algunos.
 
Reyes Moreno dijo que la participación de nuestros productores ha dado buenos resultados porque han aprovechado la promoción comercial del campo a nivel nacional e internacional.
 
La exposición, cuya sede será las instalaciones de la Feria de Chiapas, contará con una superficie de siete mil metros cuadrados en las cuales participarán 183 empresas de productos no tradicionales, 50 empresas de productos orgánicos, 18 proveedoras agroindustriales y 25 compradores internacionales.
 
“El año pasado la Expo Chiapas contó también con 350 líneas de productos agropecuarios que se expusieron mediante 175 empresas de productos no tradicionales y en 75 empresas de productos orgánicos certificados, además de la exhibición de 15 proveedores agroindustriales”, puntualizó el secretario.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Albero Reyes Moreno, informó que la delegación tamaulipeca está conformada por productores de todo Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577