Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Frente Amplio por México llega quebrado al 2024, imitarán fórmula de Morena

Carlos Solís Gómez, asienta que llegan con desventaja económica para competir en el 2024, “haremos como ellos cuando no tenían oficina, no tenían recursos ni demás, entonces emocionando a la gente, convencer a la gente y podernos ganar la confianza para el proceso electoral”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 16 de Julio del 2023 a las 19:40

Carlos Solís Gómez, Carlos Solís Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los partidos PRI, PAN y PRD, que conforman el Frente Amplio por México (FAM) encaran las elecciones presidenciales del 2024 con una merma de poder político y económico, toda vez que en los últimos seis años no sólo perdieron 23 gobiernos estatales, sino también el control presupuestal de la mayoría de las entidades.

Obviamente al perder presencia en gobiernos va de la mano las subvenciones o prerrogativas de ley que hay económicas para los partidos y eso nos pone en desventaja para competir, sin embargo, yo creo que ya estamos preparándonos para el 2024, esta fortaleza del Frente Amplio por México, donde busca la oposición unificar a personaje y perfiles que puedan dar la batalla, pues esta alianza tripartita administra 1.2 billones de pesos menos que en 2017”, reveló Carlos Solís Gómez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo sin desaliento, que “haremos como ellos cuando no tenían oficina, no tenían recursos ni demás, emocionando a la gente, tratando de hablar con seriedad, plantear los problemas que tiene el país y las condiciones terribles en las que ha dejado al país el gobierno actual, creo que en eso nos concentraremos para convencer a la gente y podernos ganar la confianza para el proceso electoral”.

Y es que el PRI, pasó de ser la fuerza dominante en los poderes Ejecutivos estatales y la bolsa de dinero disminuyó en gran medida durante los últimos seis años, ya que en 2017 decidía el destino de 992 mil millones de pesos provenientes de 15 gubernaturas, pero en 2023 únicamente maneja 456 mil millones de pesos al gobernar en Coahuila, Durango y Estado de México, aunque en esta última entidad pasará a manos de Morena el próximo año.

Solís Gómez, sostuvo que el gobierno de Morena, “ha buscado hipotecar la voluntad de muchos mexicanos a cambio de ese proyecto, porque hay una cantidad sin precedentes de apoyos a los beneficiarios en México”.

Declaró que los mexicanos estamos sentados en un desastre, en un hormiguero por la forma en que ha conducido con sus políticas públicas el gobierno de Morena.

“Eso le ha costado al país, al menos este año no se atendieron 15 millones de recetas médicas, no se atendieron 7 millones de estudios médicos, se han roto todos los récords de violencia y asesinatos en el país, a periodistas y a gente que se dedica a la información o a los medios de comunicación, que hay menos estudiantes en las escuelas que los que había cuando gobernaba el PRI, entonces realmente estamos sentados en un desastre”.

Es por ello, señaló, “aun y sin las prerrogativas vamos a buscar como sí siguen recibiendo los apoyos la gente que más lo necesita, acompañado de reglas de operación claras para poder llegar a un cometido, ya sea en salir de la pobreza, educación, ya sea en salud, ya sea en seguridad pública, que son los temas que más nos preocupa, estamos trabajando para ser una opción con el mejor perfil para dar la competencia políticamente en un proceso electoral y finalmente resolver los problemas que son los que más nos interesa”, finalizó el líder priista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577