Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Universitarios de hoy

Por: Javier Rosales El Día Domingo 16 de Julio del 2023 a las 19:24

La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Sus gestos lo dicen todo, pero parece que no bastan para que algunos que forman parte del compacto cuerpo de universitarios de Tamaulipas borren sus dudas, recuperen sus juveniles sonrisas y pongan todo de sí para que sus sueños se concreten tal como lo anhelan.

Se nota de cerca que son algunas redes sociales, de esas que construyen y destruyen y las que en ocasiones los hacen distanciarse como amigos, las que provocan en ellos alucinamientos, desorden y algo más, para que unos tomen preferencia por alguien y otros no.

Y de cerca se nota porque en una ocasión a la salida de la presentación del primer informe del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, me tope con la plática de seis estudiantes vestidos con playera amarilla afuera del Teatro Juárez, quienes se arrebataban la palabra para fijar su postura sobre el tema.

Atento, escuché que cuatro de ellos hablaban sobre la exacta organización de dicho evento universitario, sobre las autoridades que estuvieron presentes y sobre los rasgos visibles del crecimiento que ha experimentado la UAT en un año.

Uno de los cuatro amarillos fue concreto cuando señaló que el rostro del rector se veía satisfecho, sobre todo cuando recibió el reconocimiento del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y de otros personajes que estuvieron a cargo de la Máxima Casa de Estudios en años anteriores.

Obvio que no habló de las estadísticas que formaron parte del informe central y que ya son del conocimiento público, pero si dijo que a pesar de su juventud sabe valorar cuando hay cierta química entre quienes están en el escenario y los demás en un evento que no tiene nada que ver con la política.

Pero otros dos mozuelos no parecían conformes en razón de que viven en la molesta confusión, porque no pueden pasar por alto los intentos de enfrentamiento que las llamadas redes sociales tratan de sembrar entre el gobierno de Tamaulipas y la UAT.

Un jovencito moreno, regordete y con gafas, les comenta a los demás que ya se cansa de leer en las redes comentarios poco sanos, inusuales y muy corrientes en los que se cruzan ataques que los universitarios no entienden, que dejan más dudas.

No dijo estar a favor de una de las partes, pero si anotó que en plena juventud universitaria no se vale que algunos alimenten en las redes el alboroto y la falta de seriedad que solo son propias en una plática entre parroquianos de cantina.

En fin, los seis muchachos de amarillo emprendieron su partida del teatro sede del evento universitario y todos sonrieron, cuando uno dijo que otra vez fueron víctimas con esta charla de aquellas redes sociales que solo provocan el desorden adentro y afuera de las aulas en momentos en que es la palabra unidad la que se debe imponer en tiempos difíciles.

Y si, fue la unidad la que se sintió en medio de este evento, el primero en su género.

Ya algunos universitarios, hablaron.

Y es bueno que de vez en cuando.

Una charla como esta.

Rebase al clásico boletín.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577