Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Hablando de mujeres y traiciones…

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Viernes 14 de Julio del 2023 a las 18:13

La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

Pues lo dicho, el Congreso del Estado se le ha pasado más en pleitos que trabajando en lo suyo, el ejercicio legislativo.

Ya llevamos tantos meses en el conflicto de quién se va a quedar con la Junta de Coordinación Política que no es más de quién será el jefe de este Congreso.

La situación no es fácil y lo que estamos viendo es que no se abona a la gobernabilidad al estado, ¿Por qué? Porque muchas de las iniciativas para cumplir con el ejercicio desde el Gobierno del Estado tienen pasar por el legislativo y resulta que están atoradas precisamente por la confrontación que tienen la fracción de Morena y por supuesto la fracción de la oposición que la conforman el PAN y el PRI.

Sin embargo, pues parece que los meses están pasando y ya deben de estar pensando en lo que será la próxima legislatura porque déjeme decirle que esta será de alguna manera lo más importante para lo que será el próximo tramo del gobierno estatal.

Como le decía, hay que ayudar a la gobernabilidad, sin embargo, pues así, atorados, y enfrascados en pleitos, pues nada más no se avanza.

Yo creo que en este momento Morena debe estar pensando en el 2024 y poner mucha atención en quiénes serán los actores, quiénes serán esos candidatos, olvídense de los alcaldes, olvídense de los diputados federales, por el momento deben de tener mayor atención en lo que son los diputados locales, porque ellos son los que de alguna manera van a poder dar vuelta a la página y asegurar la gobernabilidad y esta continuidad de lo que son las acciones del gobierno de Américo Villarreal.

Aunque claro hay que tener mucho cuidado, por supuesto, en los personajes que se van a apoyar para llegar a la próxima legislatura, hay que asegurar ganar la mayoría y que ahora sí puedan tener esos votos que necesitan para darle hacia adelante a las leyes pendientes, a las propuestas del cambio.

Pero insisto hay que elegir a los personajes que jalen al electorado, que se comprometan, pero sobre todo, que no traicionen, porque la situación que se vive en estos momentos, con este congreso, con estos legisladores es que desde el inicio pues este congreso local se ha tratado de eso de mujeres y traiciones.

Hasta aquí por hoy

Correo rosyrangel70@hotmail.con
Facebook. Rosy Pereda

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577