Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Informes por tragedia de Pemex en Reynosa, en un mes: Alcalde

El presidente Everardo Villarreal señaló que la paraestatal petrolera tendrá el informe del incendio que causó la muerte de al menos 30 trabajadores hasta en un mes

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 24/09/2012 | Actualizada a las 13:28h
La Nota se ha leído 2076 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) daría a conocer las causas del incendio en una de sus plantas de Reynosa, mismo que provocó la muerte de al menos 30 trabajadores, informó hoy el alcalde Everardo Villarreal.

El edil manifestó que al conocer dicho informe, el ayuntamiento estará en condiciones de exigir diversas medidas de seguridad a la paraestatal.

Por otra parte, señaló que en coordinación con Pemex, la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno del Estado se está dando atención a los deudos de los trabajadores fallecidos, así como también en la búsqueda de cuerpos que aún no se han localizado.

“El fin de semana anduvimos buscando los cuerpos de algunos trabajadores que no se han encontrado, estuvimos gobierno del estado y municipio y sé que la PGR está haciendo pruebas a los cuerpos para su identificación para entregarlos a las familias y la idea es estar todos trabajando en coordinación”, indicó.

Villarreal Salinas, señaló que según Pemex podría ser en un mes cuando se den a conocer las causas del accidente.

Indicó que debido al crecimiento urbano de la ciudad y que algunas instalaciones de Pemex han quedado dentro de la marcha urbana, se tendrá que hacer un estudio para el ordenamiento territorial, pero para ello se requerirá el informe de la paraestatal “para no alarmar a la población”.

Finalmente lamento las declaraciones del líder petrolero Carlos Romero quien dijo que no había que magnificar el accidente “me sorprendió por la magnitud de este accidente porque ha sido de los peores no solo a nivel nacional sino internacional”, concluyó.




me

El presidente Everardo Villarreal señaló hoy que la paraestatal petrolera mexicana tendrá el informe del incendio que causó la muerte de al menos 30 trabajadores hasta en un mes
Fotografía Rosalía Quintá

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577