Hoy es Sabado 12 de Julio del 2014
 

Al muchacho le tiembla mucho la mano para que sea gobernador de Tamaulipas ¡Y era bueno!

Sección: Nacional / General

Aboga Peña Nieto por “alianzas estratégicas” en Latinoamérica

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy aquí su voluntad política de trabajar a favor de “alianzas estratégicas” en Latinoamérica, que garanticen el desarrollo de los países en momentos de crisis financiera mundial

24/09/2012 | Actualizada a las 13:01h
La Nota se ha leído 230 Veces


Lima, Perú.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy aquí su voluntad política de trabajar a favor de “alianzas estratégicas” en Latinoamérica, que garanticen el desarrollo de los países en momentos de crisis financiera mundial.
 
Al reunirse este lunes en Lima con miembros de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú, Peña Nieto deseó que en el actual escenario de retos y desafíos, la región se una a los esfuerzos de desarrollo e integración.
 
“Frente a las crisis, este es el momento y oportunidad que se presenta para América Latina y espero que estemos en oportunidad de aprovechar este potencial para lograr una sociedad más justa e igualitaria”, dijo el mandatario electo.
 
Peña Nieto, que arribó la víspera a la capital peruana para cumplir una visita que concluirá este lunes, señaló que “esto será posible en una ruta de crecimiento económico”.
 
Aseguró que hay una gran oportunidad de establecer un gobierno que sea aliado de la industria nacional y en su participación en el mundo global, donde “los más aptos y competitivos podrán participar en los mercados globales”.
 
“Las alianzas estratégicas en el Pacífico, sin duda, permitirán a los países miembros una opción favorable para el desarrollo del intercambio comercial de los países que forman estas alianzas”, añadió Peña Nieto.
 
El gobernante electo mexicano, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, reafirmó en esa perspectiva el compromiso de su futuro gobierno por “fortalecer los lazos de hermandad” con los países de la región, que den paso a un mayor intercambio comercial.
 
“Hay una gran oportunidad para alentar el desarrollo a partir de aprovechar las alianzas y acuerdos de integración comercial; hay que acelerar este proceso que se prevé se tenga dentro del alcance del acuerdo comercial que hay con Perú”, añadió.
 
Recordó que para su país, Perú es la segunda nación donde se realiza mayor inversión mexicana en la región, con colocaciones por 14 mil millones de dólares e indicó que el intercambio comercial se ha incrementado hasta llegar a los dos mil millones de dólares.
 
En su intervención ante la Confiep, Peña Nieto compartió los retos, objetivos y proyectos que México tiene por delante y se mostró convencido que se fortalecerán los lazos de hermandad, acercamiento y beneficios mutuos.
 
Subrayó que en el marco de un encuentro “cordial y fraterno” que sostuvo la víspera con el presidente peruano Ollanta Humala, ambos coincidieron en la necesidad de lograr el desarrollo e inclusión social a partir de la generación de riqueza.
 
Con su visita a Perú, Peña Nieto concluirá este lunes una gira por Latinoamérica que también lo llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 12 de Julio del 2014