Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


PRI al rescate del Congreso de Tamaulipas; buscará conciliar y dirimir conflicto legislativo

El dirigente estatal del PRI, Carlos Solís dijo que seguramente sus diputados, Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem, los van a sentar a todos en la mesa y vamos a llegar a acuerdos, “una vez más el PRI les va a hacer la chamba”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Julio del 2023 a las 20:37

Carlos Solís Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, aseguró que los diputados del PRI tienen la suficiente capacidad y experiencia para conciliar y dirimir el conflicto legislativo que prevalece entre las dos principales fuerzas políticas del Congreso del Estado, que ha derivado en violencia y escándalo entre los diputados de Morena y Acción Nacional.

Ya estamos trabajando en eso, seguramente mis diputados que son Alejandra Cárdenas y Edgardo Melhem los van a sentar a todos en la mesa y vamos a llegar a acuerdos, y pues bueno, una vez más el PRI les va a hacer la chamba”, expuso.

Recordó que en el pasado, el PRI, se caracterizó por encabezar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de manera responsable y con respeto a los puntos de vista ideológicos de los partidos que en su momento tenían representatividad en el órgano legislativo, donde todas las fracciones tenían derecho al diálogo y había el espacio para la conciliación, cosa que actualmente no sucede y por ello, el Congreso se ha convertido en sede de pleitos y enfrentamientos verbales y hasta físicos.

“Como lo fue en toda la historia en las juntas de Coordinación Política que dirigió el  Partido Revolucionario Institucional, donde podía haber discusiones, puntos de vista ideológicos diferentes, pero al final de cuenta se hacía con respeto, se hacía dándole espacio a toda las fracciones y es a lo que tenemos que llegar, y por eso la invitación a todos es sentarse a dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de los tamaulipecos y sus reales problemas y que no sea un escándalo el Congreso”, precisó.

Le apostó a la formación y a la experiencia de los diputados del PRI para alcanzar acuerdos con respeto a las diferentes ideologías, pues es lo que demandan los tamaulipecos, por lo que no dudó en afirmar que el grupo parlamentario priista “les hará la chamba una vez más”.

Si podríamos conciliar hay que llegar a la mesa, hay que respetar la posición y las diferentes ideologías y llegar acuerdos, es lo que demandan los tamaulipecos y creo que es lo correcto, y es a lo que estamos acostumbrados y es la formación de los priistas y lo vamos a hacer en los próximos días”, comentó.

Solís Gómez dijo que como dirigente del PRI en Tamaulipas estaría dispuesto a participar en una mesa de conciliación y diálogo, para poder sacar acuerdos y así poder sacar iniciativas y temas pendientes de legislar en favor de los tamaulipecos.

“Yo estaría listo para apoyar como dirigente del PRI y que podamos llegar a una reunión de conciliación, de diálogo, de trabajo para poder sacar acuerdos conjuntamente para poder sacar iniciativas y temas pendientes, a legislar de los grandes problemas de Tamaulipas creo que ese es el punto importante”.

Aunque se abstuvo de opinar respecto a si el ex gobernador Cabeza de Vaca sigue manejando a los legisladores panistas, llamándolos a torcer la ley, Solís Gómez respondió que “hay diferentes versiones de todo tipo, pero creo que con respeto, civilidad, con armonía llamar a todo mundo a la mesa a llegar a acuerdos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577