Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Chihuahua y Baja California dividen títulos en basquetbol varonil de Nacionales CONADE 2023

La escuadra chihuahuense refrendó el título obtenido en 2022; los bajacalifornianos se llevaron el título por deporte con dos oros
Por: HT Agencia El Día Domingo 09 de Julio del 2023 a las 18:32

Chihuahua logra el bicampeonato en juvenil mayor de basquetbol en Nacionales CONADE 2023
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Los equipos de Chihuahua y Baja California se distinguieron como los campeones del basquetbol varonil en los Nacionales CONADE 2023, luego de coronarse en los torneos sub-18 y 20, en competencia que bajó el telón de esta disciplina en las canchas de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, Tabasco, sede principal de la magna justa multideportiva de México.

Fiel a su tradición, Chihuahua volvió a lucir como uno de los equipos protagónicos del baloncesto y en la categoría juvenil mayor extendió su dominio al repetir el título obtenido hace un año cuando también llegó hasta lo más alto del podio sin conocer la derrota al superar 87-65 en el duelo por la medalla de oro a la representación de Baja California.

En esta edición, Eduardo Carrasco se destacó como una de las figuras de la selección chihuahuense al acumular 25 puntos y 15 rebotes en la final, seguido de Juan López, quien sumó 20 unidades.

Llevamos dos años trabajando muy duro para llegar hasta aquí y quedar campeones”, comentó Carrasco, quien por una lesión no pudo estar presente en el equipo de 2022 y ahora le toca despedirse de su etapa de elegibilidad en Nacionales CONADE con la medalla de oro. “No podíamos desilusionar, Chihuahua siempre es de los mejores equipos, pero teníamos que demostrarlo”, agregó.

Por su parte, en el duelo por la medalla de bronce, Querétaro concluyó como la revelación del torneo tras vencer 65-50 a la selección de Nayarit, que lucía como favorita para subir al podio.

Asimismo, en juvenil menor, Baja California obtuvo su segunda medalla de oro del día al arrebatarle el triunfo en el último tramo del enfrentamiento con marcador de 66-64 a la selección de Sinaloa, quien llegó al juego por el título como campeón vigente sub-16 al coronarse en Culiacán durante la edición de Nacionales CONADE 2022.

José Acosta se apuntaló como el máximo encestador del conjunto peninsular con 16 puntos, seguido de Ángel Escárcega, con 15 unidades, mientras que en labores de recuperación destacó Daniel Carreón, con 13 rebotes.

Este oro significa mucho para nosotros, hemos peleado bastante, este proceso inició desde hace cuatro años y siempre nos habíamos quedado en la orilla, así que esta sensación de que lo logramos es muy grande”, aseguró Escárcega, quien también es el capitán del equipo.

Con su triunfo en categoría sub-16 varonil, Baja California se convirtió en la entidad campeona por deporte al sumar dos oros, una plata y un bronce, seguidos de Chihuahua con un título y dos segundos lugares, mientras que Zacatecas finalizó en el tercer sitio, con un metal dorado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577