Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Piden a municipios presupuestos realistas

Por: Ana Luisa García 23/09/2012 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 2738 Veces


1.- Reynosa está ensombrecida por el luto y permanece aún consternada, aunque el dirigente Carlos Romero Deschamps le parezca poca cosa los 30 muertos, de los cuales cinco eran trabajadores de PEMEX y los restantes pertenecían a empresas a las que les eran subrogados servicios. Dentro de este desolador panorama la sombra de la esperanza envuelve a quienes buscan con ayuda del Gobierno del Estado a sus familiares desaparecidos.
 
El Gobernador Egidio Torre Cantú giró instrucciones para que elementos de la administración estatal apoyaran en la localización de los trabajadores que no han sido localizados. A bordo de un helicóptero de Protección Civil de Tamaulipas funcionarios del municipio, el Estado y una persona de nombre Andrés Avendaño Torres, tío de uno de los desaparecidos, han estado sobrevolando la zona en espera de encontrar a algún cuerpo, con vida o sin vida, pero que termine con la incertidumbre que pesa sobre ellos.
 
Los familiares de quienes aun no encuentran a sus parientes ya hicieron contacto con asociaciones que promueven los derechos humanos porque sienten que la paraestatal se manifiesta indolente ante sus peticiones. Este es un tema, que si no se maneja con propiedad, con tacto y con sentido humano puede salirse de control, en pocas palabras pueden ser cobijados por grupos políticos para llevar agua a su molino.
 
Es pues, no sólo un tema de auxilio en materia de Protección Civil o de las instituciones de Salud, requiere de un manejo político y suponemos que gentes del equipo de Herminio Garza Palacios, deben de andar en esa zona muy atentos a lo que pueda surgir y sobre todo cercanos a la gente, como lo instruyó el Ing. Torre Cantú a todo su gabinete, más aún, tratándose de momentos difíciles como son éstos.
 
2.- El ya muy próximo 1 de octubre se inicia el 2°periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura Tamaulipeca y a partir de esa fecha y hasta noviembre se estarán recibiendo las propuestas de ingresos y egresos de los municipios y el Gobierno de Tamaulipas.
Con ese motivo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas está invitando a los 43 Ayuntamientos a ser muy realistas y previsores en sus propuestas, que presenten presupuestos equilibrados para tener un manejo sano de las finanzas para evitar endeudamientos innecesarios.
 
La cuestión es que al retornar del receso, los señores diputados van a tener bastante “chamba” al revisar tablas catastrales y otros ingresos, que deben dar sustento a los egresos programados para el 2013.
 
3.- El Presidente del CDE del PRI, Ramiro Ramos Salinas prácticamente ya concluyó su periplo por todo el estado, con jornadas exhaustivas de diez a doce horas diarias, si tomamos en cuenta que salía a carretera a las ocho de la mañana y había eventos que empezaban a las ocho de la noche. Ya se entrevistó con exalcaldes, exdiputados, exdirigentes del partido, líderes de opinión, empresarios, caciques, dirigentes de gremios de los tres sectores obrero, campesino y popular de las localidades visitadas.
 
También ya sabe quienes quieren ser candidatos y son 3,4 y 5 o más en algunos municipios, ahora habrá que estudiar la estrategia, convencer a todos que sólo con unidad pueden ganar y que entre ellos mismos tienen que ser honestos y reconocer cual de ellos puede garantizar mejores resultados y sobre todo que se sumen, porque la inmensa mayoría de las derrotas obtenidas por el PRI han sido porque priístas descontentos han navegado corrientes contrarias.
 
La oposición también está trabajando, panistas y la izquierda, quizá no el PRD, pero hay enviados de López Obrador que representan a la dirigencia nacional de MORENA que ya están haciendo los amarres para reunir 80 mil simpatizantes tamaulipecos que es la aportación de esta entidad para el movimiento que buscará el registro como partido.
  4.- En Michoacán la familia Calderón no pudo imponer a una de sus gentes en la dirigencia estatal; perder la presidencia del PAN estatal que durante muchos años han tenido bajo su control, confirma que los azules repudian a quien los llevó a la derrota presidencial. Miguel ángel Chávez derrotó por sólo cinco votos a Antonio Plaza, quien fue impulsado abiertamente por los hermanos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577