Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


SNTE da si a morena

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 07 de Julio del 2023 a las 18:32

La Nota se ha leido 1425 veces. 1 en este Día.

La presencia de más de mil maestros de la zona de Tampico, Madero y Altamira, en el evento de Claudia Sheinbaum Pardo, y el reconocimiento que por primera ocasión hace al SNTE la ex jefa de Gobierno de la ciudad de México y fuerte aspirante a la candidatura al gobierno de México, deja en claro que Arnulfo Rodríguez Treviño y la Sección 30 se van con MORENA.

El Secretario General de la Sección 30 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, se trasladó hasta el puerto jaibo en donde se dio el lujo de despedir de manera personal a la corcholata que hasta ahora lleva la mayoría en la simpatía con el electorado y los simpatizantes de la franquicia guinda.

Arnulfo Rodríguez Treviño, tiene el control y sabe que trae buen pulso con el magisterio de la entidad, sebe que de la mano del gobierno se pueden hacer muchas cosas para el bien de los maestros y sobre todo destrabar algunos acuerdos que desde el sexenio anterior están detenidos.

Hay quien ve a Arnulfo, como candidato a una diputación, local o federal, pero en la boleta y con amplias posibilidades de ganar, el maestro rural, sabe y le entiende a la política y lo que es mejor, sabe que es ahora o nunca, porque ya una vez Rafa Méndez, lo dejó con las ganas de llegar a una curul.

Lo cierto es que el político se regresó satisfecho del puerto jaibo, en donde aprovechó para reunirse con la base magisterial, no hay que dejar de un lado el reconocimiento que por primera vez la ex jefa del Gobierno de la ciudad de México hace al SNTE y sus agremiados, pues ve en los docentes y los trabajadores de la educación a sus mejores aliados.

La plática de los aspirantes fue en lo corto, el acuerdo fue con testigos de lujo y la idea de este tipo de reuniones y apoyo era también fortalecer la gira de Claudia, pero más aún dejar en claro que hay coordinación institucional, respeto y trabajo con Américo Villarreal Santiago, dicen los del SNTE.

Y la pregunta sería, ¿Quién se queda en el SNTE, si se va Arnulfo? y lo que es peor, ¿será que el CEN nacional envié a un delegado para que continúe con la gestión gobierno sindical?

DOS. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se unió a la campaña “Más Vida”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y que forma parte de la colaboración y vinculación institucional que fomenta el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

La campaña tiene como finalidad hacer conciencia y fomentar la donación altruista de sangre entre la comunidad estudiantil y docentes en el entendido de que donar sangre es salvar vidas.

Una vez más el módulo itinerante para la donación de sangre se instaló en el edificio de la Rectoría, donde el C. P. Guillermo Mendoza constató la participación del personal administrativo y mandos medios que labora en la UAT.

Son varias las acciones que se realizan en esta campaña de donación de sangre en donde la UAT aporta aproximadamente 1500 unidades de sangre al año, donadas por estudiantes, personal docente y administrativo, acción altruista que sirve de ejemplo para que otras instituciones educativas, dependencias estatales y federales además de empresas se sumen a esta labor.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, reconoció la importancia de la participación de la Universidad y el apoyo del rector Guillermo Mendoza, para llevar a cabo estas actividades en donde resaltan los esfuerzos que ambas instancias han realizado para lograr la donación voluntaria de sangre en todos los campus del estado.

TRES. - El Gobernador Américo Villarreal Anaya da cabal cumplimiento a su palabra y este viernes hizo entrega de las primeras becas del Programa "Voluntad y Trabajo por Tamaulipas", a hijas e hijos de integrantes de la Guardia Estatal, custodios y elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

“Venimos a cumplir este compromiso con ustedes. En este caso, la entrega de estas becas cumple con el doble objetivo: el de respaldar la labor de sus padres y madres y por el otro lado, que niñas, niños y adolescentes permanezcan en la escuela”, expresó y señaló que son mil 700 becas las que serán entregadas.

El Doctor Américo Villarreal Anaya, anunció la reanudación del programa de becas beneficiando en una primera fase a 20 mil estudiantes de nivel básico, la entrega de paquetes de útiles escolares y de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar.

El gobernador reconoció el trabajo esfuerzo y dedicación de los policías y afirmó que el pueblo de Tamaulipas les debe mucho a los elementos de la Guardia Estatal, por ello es que en reconocimiento a su lealtad y disciplina se entregaron las 10 becas.

“Este es un esfuerzo que tenemos que ubicar como parte de la recuperación integral del sistema educativo estatal, que las autoridades anteriores dejaron en pésimas condiciones. Un dato que demuestra el abandono de su responsabilidad es que el programa de becas fue suspendido durante los ciclos de 2020 - 2021 y 2021 - 2022”, señaló el gobernador y hay que anotar que en el caso de los trabajadores de la educación el gobierno anterior también elimino las becas para hijos de maestros, administrativos o de apoyo, pero además ignoró el programa de apoyo para lentes.

Con la entrega de becas públicas estatales, “Avanza por las niñas, niños y adolescentes”, el gobierno de AVA beneficia a poco más de 20 mil alumnos, que asisten a las escuelas de las seis regiones de Tamaulipas, inversión que irá creciendo de manera progresiva conforme a las posibilidades financieras, dijo el gobernador.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577