Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Catastro rural se moderniza en Tamaulipas

En el 90 por ciento del país, el catastro rural se ha modernizado, agilizando los trámites de interesados, señaló el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), en Tamaulipas, Vital Tamez Reyes

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 23/09/2012 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 2291 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 90 por ciento del país, el catastro rural se ha modernizado, agilizando los trámites de interesados, señaló el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), en Tamaulipas, Vital Tamez Reyes.

“El programa de digitalización y modernización del catastro rural llego a feliz término; Tamaulipas está al 100 por ciento, la digitalización de los archivos está disponible por acuerdo del director nacional”.

Dijo que esto vendrá a beneficiar de manera directa a todos los ejidatarios y comuneros, con esto toda la gente que tenga un trámite en el RAN podrá acceder de manera inmediata a cualquiera de los archivos que se tienen digitalmente.

“En octubre de este año estará ya disponible en internet para todo el estado, estamos hablando de toda la república verdad, pero de los archivos de Tamaulipas serán disponibles para todo el estado”.

Lo que se traduce en una mayor rapidez en los trámites, dado que los interesados podrán ingresar desde cualquier región del territorio, ver el contenido de todo documento que se encuentre inscrito ahí, ahorrando además de tiempo dinero.

“No habrá necesidad de viajar como antes era necesario estar aquí, ahora tiene otros beneficios, todas las delegaciones a nivel nacional podrán accesar directamente desde la procuraduría agraria, a los archivos que se tienen registrados, se firmó un convenio para que todos los magistrados de la república tengan acceso a estos archivos”.

Para lograr esto, subrayó Tamez Reyes, se tuvieron que digitalizar 130 millones de fojas en los archivos; el segundo más grande en México después de archivo general de la nación, mientras que en Tamaulipas se digitalizaron más de 6 millones de fojas y mapas para catastro.

RMV/EJB

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326