Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra UPV aniversario con entrega de becas a alumnos

Agradece Rectora el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú a esta casa de estudios y a la educación superior

Por: Staff HOYTamaulipas 23/09/2012 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1572 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los festejos del quinto aniversario de vida educativa de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó su alegría y satisfacción por los cuantiosos logros que se han obtenido a lo largo de cinco años, además de entregar cientos de becas a estudiantes destacados como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
 
“Estas satisfacciones y éxitos han sido producto de grandes esfuerzos, de trabajar intensamente comprometidos en la misión de brindar una calidad educativa de excelencia a los jóvenes universitarios politécnicos”, dijo.
 
Externó que la UPV sigue en constante desarrollo y progreso gracias al apoyo e impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú realiza a favor de la educación superior, siempre en beneficio de los tamaulipecos.
 
“A usted, señor Gobernador Egidio Torre Cantú, muchas gracias por su apoyo a la UPV. Actualmente se cuenta con una matrícula de mil 200 estudiantes”,. Precisó la Rectora en su mensaje.
 
Agregó que en el quinto aniversario se reconoce el esfuerzo de los alumnos, quienes fueron merecedores de obtener una de las becas institucionales que les permitirán continuar con sus estudios, lo cual también se refleja en un ahorro familiar.
 
A la plantilla docente de la UPV con niveles de Maestría, Doctorado y Licenciaturas Especializadas, la Rectora les dio su voto de confianza, agradeció su entrega profesional, encomió su probada capacidad y recalcó la responsabilidad mostrada en todas las actividades académicas.
 
Julio Martínez Burnes y Carlos Renán Castillo Gutiérrez, integrantes de la Junta Directiva, expresaron su reconocimiento y felicitación a Sánchez Moreno por la estupenda labor, reflejada en la encomienda de forjar profesionales capaces de cambiar y transformar a Tamaulipas y a México.
 
Ambos coincidieron en que bajo la rectoría de Sonia Maricela Sánchez Moreno, la UPV es una fábrica de profesionales de alta calidad en las ingenierías de Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Manufactura Industrial, además de la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.
 
Martínez Burnes, representante personal del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, afirmó que la UPV es una de las instituciones más comprometidas en el uso-enseñanza-aprendizaje de los rubros científicos-tecnológicos.
 
Indicó que esto se refleja en las tres Unidades de Educación a Distancia que la UPV tiene en los municipios de Burgos, González y recientemente en Jaumave, donde los jóvenes no necesitan salir de sus lugares de origen para recibir una educación de nivel superior, lo cual consideró un importante logro.
  RMV

Agradece Rectora el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú a esta casa de estudios y a la educación superior
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577