Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respalda gobierno de ETC a microempresarios con créditos

Con el propósito de apoyar las actividades económicas de los ciudadanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Fondo Tamaulipas, liberó cerca de dos millones de pesos en créditos para micros, pequeños y medianos empresarios de la Región Centro del Estado

Por: Staff HOYTamaulipas 23/09/2012 | Actualizada a las 16:10h
La Nota se ha leído 1667 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar las actividades económicas de los ciudadanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Fondo Tamaulipas, liberó cerca de dos millones de pesos en créditos para micros, pequeños y medianos empresarios de la Región Centro del Estado.
 
De acuerdo con la financiera estatal, se otorgaron un total de un millón 972 mil 500 pesos en apoyos económicos, de los cuales 890 mil correspondieron a 11 créditos del programa Creditam y un millón 82 mil 500 pesos a 11 acreditados del programa Microcréditos.
 
En el acto, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) del Gobierno del Estado, hizo entrega de los cheques a los representantes de los núcleos solidarios Abasolo, Hidalgo, Llera y Victoria, con un saldo de 118 beneficiarios.
 
En su mensaje, la Secretaria expresó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha decidido no fijar un techo financiero a la cartera del Fondo Tamaulipas, mientras se presenten proyectos de ciudadanos responsables que buscan una oportunidad de negocio.
 
“Estamos apoyando a todos ustedes y a más de 15 mil personas que han estado en su lugar y han recibido un cheque del Fondo Tamaulipas para sus negocios”, dijo González García.
 
En tanto, Alberto Palomo Valles, director general del Fondo Tamaulipas, explicó que este paquete de recursos generará 130 nuevos empleos y consolidará otros 65 en los municipios del Centro del Estado.
 
A través de estos créditos se impulsan 129 micros y pequeñas empresas y por extensión, se construye un Tamaulipas Competitivo, Humano y más Fuerte, que es el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
A nombre de los acreditados, Arely Sepúlveda Medellín, beneficiaria del programa Microcréditos, dijo que estos recursos son la fuente principal de financiamiento para mantener sus negocios.
 
“A mí, en lo particular, me han servido demasiado. Tengo una papelería y he logrado surtir más mi mercancía y poder dar un mejor servicio”, dijo Sepúlveda Medellín.
  RMV

Con el propósito de apoyar las actividades económicas de los ciudadanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Fondo Tamaulipas, liberó cerca de dos millones de pesos en créditos para micros, pequeños y medianos empresarios de la Región Centro del Estado
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577