Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Previenen contra abuso sexual y trata de blancas

Cientos de estudiantes celebraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Abuso Sexual y la Trata de Personas con conferencias

Por: Staff HOYTamaulipas 23/09/2012 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1442 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Cientos de estudiantes celebraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Abuso Sexual y la Trata de Personas con conferencias que organizaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fundación para la Asistencia Social y Ayuda Humanitaria, en un evento que contó con el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú y el Ayuntamiento.
 
En el Centro Internacional de Negocios de Reynosa, alumnos de escuelas de educación superior conocieron mecanismos y estrategias para prevenir los delitos de trata de personas y abuso sexual, los que alcanzan el segundo lugar a nivel mundial.
 
En las conferencias participó Omeheira López Reyna, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien destacó la necesidad de la prevención de los ilícitos mencionados con la participación de los tres órdenes de gobierno.
 
El coordinador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Oscar Cantú Castro, habló del gran porcentaje de mujeres que en México han sufrido algún tipo de violencia.
 
Oscar Raúl Ortega expuso el tema "Navega Protegido", que habla de un programa de Microsoft que se ha instrumentado para darles elementos a los internautas para la prevención de ilícitos que se puedan cometer a través de las redes de internet.
 
Igualmente destacó la participación de José Javier Sánchez, de la organización Infancia Común A.C.
 
Concluidas las conferencias, los estudiantes recibieron folletos que hablan de las medidas de prevención contra la trata de personas y el abuso sexual.
  RMV

Cientos de estudiantes celebraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Abuso Sexual y la Trata de Personas con conferencias
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577